Borrar

Los residentes denunciarán al Consistorio por la falta de suministro de agua potable

El Ayuntamiento y Aguas de Chiva acordaron ofrecer un servicio que los usuarios aseguran que no perciben desde hace un año y medio

M. G.

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:32

Comenta

valencia. Los vecinos de las urbanizaciones de la localidad de Chiva han decidido emprender acciones legales contra el consistorio y la empresa que se encarga del suministro de agua en el municipio, Aguas de Chiva.

El consistorio y Aguas de Chiva, una UTE entre Egevasa y Aguas de Valencia, prometieron abastecer a las urbanizaciones con un servicio de agua potable, pero tal y como explica la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen López, «estamos pagando recibos de agua que no consumimos, no pueden ocultarlo».

Sanidad Pública analizó el agua y la calificó de no apta para el consumo humano, pero «el ayuntamiento aún no ha tomado ninguna solución, es nuestra lucha, que garanticen este servicio que además pagamos», asegura López.

Los vecinos, además de interponer una demanda penal y civil tanto al ayuntamiento como a la empresa responsable, quieren percibir el importe de los recibos de agua mientras ésta no ha sido potable, los gastos derivados por la compra de agua embotellada y una indemnización por la devaluación de las viviendas y por posibles enfermedades ocasionadas.

«Son muchas las parcelas que hay y no nos pueden tener con estas condiciones, llevan mucho tiempo diciendo que van a buscar una solución pero desde hace un año y medio que seguimos igual», asegura la presidenta de la Asociación de Vecinos. Este movimiento por parte de la población de las urbanizaciones de esta localidad está siendo estudiado por abogados que asesoran a los usuarios antes de llevar a cabo cualquier procedimiento.

La presidenta entiende que lo ocurrido con los afectados por el brote de legionela podría haberse evitado si «tanto la limpieza como el suministro del agua fueran más efectivos, porque por mucho que ahora tomen medidas, deben actuar para prevenir que esto vuelva a ocurrir, diciendo que el agua no es potable no pueden lavarse las manos y decir que lo habían advertido, necesitamos que haya soluciones», explica López.

Tras el brote de legionela, los vecinos esperan que la administración les «tome más en serio» y garantice el servicio de agua potable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los residentes denunciarán al Consistorio por la falta de suministro de agua potable