Las residencias vuelven a la normalidad tras casi tres años
La Conselleria de Igualdad levanta las últimas restricciones por el Covid-19 en los centros de mayores
Redacción
Valencia
Viernes, 23 de diciembre 2022, 10:52
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy una resolución de la Conselleria de Igualdad por la que se levantan todas las restricciones pendientes en las residencias de mayores, una demanda del sector de los últimos meses antela baja incidencia de la enfermedad en estos centros.
Con ello las residencias regresan a la normalidad previa a la pandemia. Las restricciones comenzaron a ponerse en marzo de 2020, al comienzo de la expansión del coronavirus.
Ahora la única medida que se mantiene es el uso de las mascarillas tal y como sucede en el transporte público y los centros sociosanitarios y ahora las residencias donde será obligatorio el uso de este medio de protección en los visitantes y trabajadores mayores de seis años.
Noticia Relacionada
Aerte pide que se levanten las restricciones en las residencias de ancianos
La orden de la Conselleria señala que desde comenzó el proceso de vacunación el índice de letalidad se «ha reducido de forma progresiva y exponencial».
Esta resolución apunta que «resulta conveniente normalizar las vidas de las personas usuarias de centros de mayores, asemejándolas a personas mayores que viven en sus casas».
Desde Aerte, la patronal de las residencias, señalan que «hoy es un día de alegría para las personas que atendemos y sus familiares. También para todo el sector que celebra la vuelta a la normalidad después de casi tres años con restricciones». Añaden que «llevábamos muchos meses pidiendo este paso y, por fin, se ha dado, aunque nos hubiese gustado saberlo con alguna antelación para poder haber preparado todo adecuadamente».