La Guardia Civil vigila una 'rave' tras 24 horas de fiesta en un paraje protegido en Castell de Castells
A la celebración ilegal han acudido medio centenar de asistentes y el SEPRONA vigila que no dañen el entorno natural
Las fiestas ilegales, también conocidas como 'raves', son ya un problema enquistado que logran sobrevivir con el paso de los años. El pasado sábado por la tarde comenzó una de estas 'raves' en Castell de Castells, un municipio de Alicante. Los participantes no sólo realizaron una celebración sin ningún tipo de autorización para ello, si no que además eligieron una zona protegida para establecerse hasta que su cuerpo se lo permita.
La Guardia Civil está personada en el lugar en el que se celebra esta fiesta ilegal. Sin embargo, han pasado 24 horas y los asistentes se niegan a abandonar la zona y a regresar a sus casas. Aproximadamente, son cerca de 40 personas las que participan en esta 'rave'.
Al lugar también se han desplazado efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) dado que se han establecido en un punto del municipio alicantino de Castell del Castells que se trata de una zona protegida. Por lo tanto, tratan de asegurarse que respetan el paraje y que no causan daños en el entorno natural mientras celebran su fiesta ilegal.
Por el momento, los agentes han levantado actas contra las personas que se habían establecido en el lugar con su tienda de campaña dado que en esa zona no está permitido acampar. Además, los efectivos de la Guardia Civil se cercioran de que no ocurran incidentes y de que las jornadas en las que la 'rave' se mantenga en activo transcurran con la mayor tranquilidad posible.
Desde la Benemérita informan de que no se ha producido ningún altercado de relevancia en las más de 24 horas que la celebración no autorizada lleva en activo. Los efectivos han realizado identificaciones a los asistentes pero hasta que se consiga desalojar la 'rave' no se sabrá cuántas actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes han puesto los agentes.