Los radiólogos valencianos vuelven a protestar contra la empresa pública de Sanidad
Los profesionales reclaman a la conselleria que las resonancias se integren en los servicios
Un grupo de radiólogos ha vuelto a manifestarse este viernes a las puertas del Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo a la propuesta de la Conselleria de Sanidad de crear una empresa pública de salud para asumir la gestión de servicios sanitarios que en la actualidad prestan empresas privadas, como las resonancias magnéticas de los hospitales. En esta ocasión han contado con el apoyo del sindicato CCOO.
«El área de radiología debe contar con las resonancias magnéticas integradas plenamente en el servicio sin intermediación. Con la fórmula planteada por la Conselleria de Sanidad se mantiene el secuestro del conocimiento en la sanidad pública y de la gestión integral del diagnóstico por imagen, lo que empeora la calidad del servicio«, apuntan desde la formación sindical.
Al respecto, añaden que una empresa mercantil, a pesar de ser de capital público y de gestión directa, «no deja de ser un nuevo elemento distorsionador en la gestión sanitaria que podría poner en riesgo la continuidad asistencial y el funcionamiento de los servicios a prestar«.
Las presiones del personal sanitario, los sindicatos y de algunos de los partidos que conforman el Gobierno del Botànic ha llevado a la conselleria a paralizar momentáneamente el proyecto, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo lo más amplio posible sobre la fórmula que se aplicará para subrogar al personal de estos servicios y de los hospitales concertados.