Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PSOE extremeño defiende las concesiones que el PSPV revierte

S. V.

Lunes, 2 de noviembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El PSOE muestra una posición totalmente distinta en función de la autonomía en la que gobierna. Mientras que los socialistas extremeños defienden el modelo de colaboración público-privada, los valencianos evitan prorrogar las concesiones -incluso las más eficientes, como la de Torrevieja- o tratan de recuperar la gestión antes de que expire el contrato -como lo intentaron sin éxito en Dénia-.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, quien acudió a inaugurar el pasado jueves la remodelación de la fachada y la creación de un nuevo acceso principal en el hospital Ribera Santa Justa, centro sanitario gestionado por Ribera Salud (Centene Corporation), que también gestiona los departamentos de Torrevieja, Vinalopó y Dénia (éste último junto con DKV) en la Comunitat.

En el acto, Fernández Vara aseguró, de manera contundente que él es «el presidente de la sanidad pública y la sanidad privada, porque yo gobierno para todos los extremeños». Además, añadió que «es una oportunidad muy buena para el sistema público colaborar con un hospital como Ribera Santa Justa, porque somos complementarios. La Sanidad pública y la privada pueden trabajar de la mano al servicio del ciudadano».

Frente a ello, en Gobierno del Botánico valenciano sigue abanderando la lucha contra un modelo nacido en la etapa del PP con el hospital de Alzira y que ha sido muy bien acogido en otras autonomías en las que gobierna el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios