«El Prop está para cerrarlo, es inhumano trabajar así»

Cola de personas para acceder al edificio Prop de Valencia. / damián torres
Cola de personas para acceder al edificio Prop de Valencia. / damián torres

Las quejas por el funcionamiento del aire acondicionado se siguen multiplicando en el edificio

A. M.VALENCIA.

Las quejas por el funcionamiento del aire acondicionado se siguen multiplicando en el edificio conocido como Prop II, pero que alberga la Agencia Tributaria Valenciana y la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, ubicado en la avenida Gregorio Gea. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, el sistema de refrigeración del inmueble está estropeado y las temperaturas en el interior se elevan hasta los 30 grados. Tanto los trabajadores como los usuarios están indignados con esta situación, que lleva alargándose durante todo el verano.

María José Valenzuela, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Salud del edificio, denuncia que «es inhumano trabajar en estas condiciones en agosto» y apunta que «el edificio está para cerrarlo». Y es que señala que «siempre que llega una ola de calor, nos pasa lo mismo». De hecho, indica que las protestas por el aire acondicionado son una «reivindicación histórica del edificio» porque estas circunstancias «ocurren todos los años y no se pone solución alguna».

Por otra parte, asegura que la situación es tan grave que «cada periodo estival se suele producir algún desmayo» y que «la maquinaria tiene que estar rodeada de ventiladores» para evitar fallos por el calor. Además, lamenta que el problema no se vaya a arreglar a lo largo del verano porque se trata de «un proceso costoso en el que se tiene que invertir mucho dinero, así que por mucho que quieran ya no da tiempo de solucionarlo».

La situación no varía y las protestas por el calor son constantes en un edificio que recibe a cientos de personas cada día y que continúa sin tener aire acondicionado.