Hoy empieza una miniprimavera en Valencia

Hoy empieza una miniprimavera en Valencia

Días primaverales con temperaturas suaves y noches aún algo frías en la Comunitat en los próximos días

LAS PROVINCIASValencia

El fin de semana en el que se dará el pistoletazo de salida a las Fallas de 2019 con la Crida de Fallas habrá, a nivel meteorológico, lo que en Valencia se conoce como 'tiempo de fallas': días primaverales con temperaturas suaves y noches aún algo frías. La subida de temperaturas llegará hasta el domingo.

Este jueves el cielo ha estado espejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y brumas en el interior. Las temperaturas han comenzado su ascenso, más local en las mínimas, y el viento será variable flojo, tendiendo a sur o sureste en el litoral. En el interior de la Comunitat pueden registrarse algunas heladas débiles.

El viernes, el cielo de la Comunitat permanecerá despejado y el viento soplará entre flojo y moderado con predominio de la componente suroeste. Las temperaturas continuarán subiendo, de forma notable en el litoral, donse se superarán ampliamente los 20 grados, aunque en el interior seguirán registrándose heladas débiles.

El sábado se dispararán los termómetros, sobre todo en la mitad sur de la Comunitat. Habrá algún intervalo de nubes altas avanzando de oeste a este a últimas horas y el viento será variable flojo, tendiendo a noreste flojo a moderado en el litoral.

El domingo, día de la Crida 2019, empezarán a descender las temperaturas, tanto las máximas (generalizado) como las mínimas (localmente). Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.