¿Hasta cuándo lloverá y nevará en Valencia?

¿Hasta cuándo lloverá y nevará en Valencia?
EFE/Eliseo Trigo

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la mañana que irán despejándose durante la tarde | También se estiman algunas heladas débiles en puntos del interior

EFE | LAS PROVINCIAS

El frío se mantendrá este domingo como protagonista del tiempo en la Comunitat Valenciana. En la ciudad de Valencia se han registrado hoy precipitaciones muy débiles y sin acumulaciones considerables de agua, con cielos nubosos y cubiertos que se mantendrán durante la jornada de este domingo y que pueden llegar a dejar de nuevo precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Irán disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y al final del día a poco nuboso.

La jornada vespertina se estima con cielos cubiertos, posible llovizna, y una sensación térmica que rozará los 15 Cº de máxima a mediodía y que descenderá hasta los 11 Cº en la ciudad de Valencia al final de la tarde. La probabilidad de precipitación también descenderá a lo largo del día, dejando cielos más despejados con intervalos nubosos que se irán aclarando durante la noche.

Además, las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas no registrarán cambios importantes, y el viento soplará variable flojo, tendiendo por la mañana en el norte de Castellón a noroeste moderado, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Posibles nevadas en el interior

El interior de la Comunitat podría amanecer nevado. En Valencia, Alicante y Castellón se producirán algunas heladas débiles en puntos del interior, según la previsión AEMET. Además, la cota de nieve bajará este domingo de los 1400 metros a 1000 metros. Por lo que localidades como Morella, donde se existe una probabilidad de lluvia del 100% también espera la posibilidad de la llegada de algunos copos de nieve durante la mañana.

 

Fotos

Vídeos