El tiempo para este lunes en Valencia: chubascos aislados para el inicio de la semana

Predicción del tiempo de AEMET para el lunes 27 de mayo./AEMET
Predicción del tiempo de AEMET para el lunes 27 de mayo. / AEMET

Aemet no descarta algún chubasco aislado por la tarde en Alicante y el interior de Castellón

LAS PROVINCIAS | EFE

La Comunitat Valenciana se despierta de la resaca electoral este lunes 27 de mayo con un tiempo completamente primaveral. El cielo en Valencia, Alicante y Castellón estará poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en Alicante y el interior de Castellón.

Los valencianos disfrutan de unas temperaturas con pocos cambios en todo el territorio. Así, en la provincia de Valencia, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o con un ligero descenso y las máximas en ascenso: el mercurio subirá hasta los 24 grados en la capital, mientras que en Gandia la máxima será de 25 grados. En Requena y Ontinyent llegarán a los 28. Las mínimas serán de 14 grados en Valencia, 15 en Gandia, 13 en Ontinyent y de 10 en Requena.

Valencia

En cuanto a Alicante, Orihuela espera alcanzar la mayor temperatura, de 31 grados, y Elche llegará a los 27. Dénia, Alicante y Alcoy registrarán una máxima de 24 grados. Los termómetros no bajarán de los 14 grados en Elche, Orihuela y Alicante, pero Alcoy puede registrar una mínima de 13 grados.

En Castellón, tanto la capital provincial como Vinaròs y La Vall d'Uixó esperan una temperatura máxima de 23 grados. Morella no superará los 21 grados. Las mínimas oscilan entre los 14 y 15 grados en estos municipios, salvo el caso de Morella, donde los termómetros pueden bajar hasta los 8 grados.

Alerta Amarilla por vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla. nivel amarillo, en el interior norte de la provincia de Castellón por vientos fuertes que podrán alcanzar los 80 kilómetros hora.

La alerta estará vigente desde las 22 a las 24 horas de hoy, y desde las 00.00 a las 8.00 horas y desde las 20.00 a las 24 horas del martes, según ha informado Aemet.

El ámbito geográfico de esta alerta amarilla es el interior norte de la provincia de Castellón y la probabilidad de que se produzcan los vientos fuertes se sitúa entre un 40 y un 70 %.