Hoy, alerta amarilla por lluvias en la costa de Valencia y Alicante

Hoy, alerta amarilla por lluvias en la costa de Valencia y Alicante

Consulta la previsión del tiempo por horas en las localidades más turísticas de la Comunitat

EUROPA PRESS VALENCIA

El interior de la Comunitat Valenciana está este miércoles en aviso amarillo por tormentas que pueden ser localmente fuertes y que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada festiva habrá un predominio de cielo nuboso con lluvias y chubascos en toda la Comunidad excepto en el extremo norte, si bien serán más probables de madrugada y por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Por la tarde irán acompañados de tormenta y puntualmente no se descarta que sean fuertes.

El litoral sur de Valencia y norte de Alicante pueden sufrir chubascos que no se descarta que sean localmente fuertes e incluso con granizo. En el resto, el cielo estará en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas seguirán en descenso, que será notable en Valencia, y el viento será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral e intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

La previsión por horas alerta de riesgo de lluvias desde primera hora de la mañana en Valencia capital y en toda l'Horta. Esta es la previsión de Aemet en localidades turísticas como Canet, Pobla de Farnals, Jávea o Dénia.

Previsión en Valencia.
Previsión en Valencia. / Aemet

Previsión en Pobla de Farnals.
Previsión en Pobla de Farnals. / Aemet

Predicción por horas en Dénia.
Predicción por horas en Dénia. / Aemet

Predicción en Jávea.
Predicción en Jávea. / Aemet

Predicción por horas en Canet.
Predicción por horas en Canet. / Aemet

Previsión del tiempo para el miércoles

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso en general, con nubes de evolución diurna en el interior, especialmente en la mitad norte, que producirán por la tarde chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y no se descarta que alcancen los litorales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será mañana variable flojo con predominio de la componente sur y las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en la mitad norte.

Previsión del tiempo en el resto de España

Un total de 8 provincias estarán este miércoles en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

Este miércoles se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, persiste la probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.

Además, a partir del mediodía también se esperan tormentas en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, siendo probable que alcancen intensidad fuerte y se acompañen de granizo.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.

La AEMET prevé viento de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente. Además, viento flojo en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Fotos

Vídeos