El plan contra inundaciones de la Generalitat bloquea la construcción de 100.000 viviendas

El plan contra inundaciones de la Generalitat bloquea la construcción de 100.000 viviendas

La revisión de este documento ha evitado que se ocupen mas de 3.500 hectáreas de suelo inundable

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La aplicación del Patricova (plan territorial sobre el riesgo de inundaciones de la Generalitat) ha permitido paralizar en los últimos tres años y medio la construcción de unas 100.000 viviendas en la Comunitat.

Fuentes de la Conselleria de Vivienda, han explicado que la revisión de este documento ha evitado que se ocupen mas de 3.500 hectáreas de suelo inundable y que unas 250.000 personas pasaran a habitar en terrenos potencialmente inundables.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de los municipios de l'Horta Sud para presentarles la guía de aplicación del Patricova que en breve aprobará su departamento. Este documento, que se ha realizado recogiendo las peticiones de numerosos ayuntamientos, recoge las reglas básicas para llevar a la práctica esta legislación de carácter urbanístico.

La guía establece que el riesgo cero de inundación no existe por lo que hay que poner en marcha estrategias adaptativas. En este sentido, las medidas de planificación urbanística permiten reducir los peligros y daños que pueden provocar incidentes de estas características.