Los más pequeños dibujan una laguna con vistas al futuro
Ricardo Chirivella, alumno de Nuestra Señora de Loreto, se alza con el galardón con un trabajo lleno de color
También los niños han mirado a la Albufera y la han dibujado. En el concurso convocado por LAS PROVINCIAS ha contado con más de 500 participantes procedentes de trece colegios de la Comunitat. La laguna es de todos, también de los más pequeños, porque la laguna es futuro, y los niños son los titulares de ese tiempo que aún está por venir. El momento en el que se han entregado los premios a los mejores trabajos presentados ha sido sin duda el más animado de la cita.
De los trabajos participantes, todos ellos retratos con papel y lápiz -en color y en blanco y negro- del parque natural ha resultado ganador el que presentó Ricardo Chirivella, alumno del colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia. Ricardo se ha emocionado entre los aplausos y las muestras de afecto que ha recibido de su familia, así como de los compañeros y amigos que le han acompañado en un momento que en declaraciones a LAS PROVINCIAS se ha sentido «muy contento».
Dibujar es su «afición favorita» y por eso cuando supo que se podía presentar al concurso pensó en que tenía que hacer «algo chulo». Tan chulo es el dibujo de este niño de 11 años amante del papel y los lápices de colores que se ha llevado el premio con un trabajo en el que mandan los colores: azul para el agua, los rojos y los amarillos de la luz y una barca de vela blanca en la laguna.
Junto al dibujo de Ricardo Chirivella otros cuatro trabajos han resultado finalistas y sus autores han recibido el premio también entre sonoros aplausos. Andrei Bruk del centro British School of Valencia vio a laguna en blanco y negro y la inmortalizó como un paseo en barca con una barraca de fondo. Su compañera de colegio Milana Masko apostó por el color para una Albufera sobrevolada por gaviotas. Claudia Gregori del colegio Nuestra Señora del Carmen de Gandia optó por los colores suaves para una laguna azul sobre la que descansa una barca observada por una gaviota. Y María García Martí, del colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia no olvidó al plasmar su concepto de la laguna, la importancia de la arquitectura tradicional y dibujó también una barraca.
Además de los centros mencionados, también han participado los colegios Nuestra Señora del Rosario-Dominicas, Escolapios (Micer Mascó), Liceo Corbí, Chiner de Villarroya; Luz Casanova, Fasta Madre Sacramento.
En la cuarta edición del Simposio de la Albufera impulsado por LAS PROVINCIAS, el que se ha fallado hoy ha sido el primer concurso de dibujo, una propuesta que ha venido para quedarse. Han participado alumnos de 4.º y 5.º de primaria de los centros escolares valencianos, a quienes desde sus centros se animó a realizar sus dibujos en papel, con la técnica y materiales que el estudiante prefiriera. Cada participante podía presentar un único dibujo, que podía entregarse de dos maneras: escaneado y subidos a la web albufera.lasprovincias.es mediante el formulario de participación o entregados físicamente en el centro escolar que participara en el certamen. Hasta 500 trabajos se recibieron, son 500 aportaciones que confirman que la Albufera es cosa de todos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.