Pedro Cavadas sobre las donaciones de Amancio Ortega: «Podría quemar el dinero, pero lo dona»

Pedro Cavadas, en el programa 'Liarla Pardo' (La Sexta)./LA SEXTA
Pedro Cavadas, en el programa 'Liarla Pardo' (La Sexta). / LA SEXTA

El prestigioso cirujano valenciano defiende al dueño de Inditex en 'Liarla Pardo': «Se llame como se llame, quien haga eso es elogiable»

LAS PROVINCIAS

Pedro Cavadas ha visitado el plató del programa 'Liarla Pardo' (La Sexta) y no ha dudado en dar su opinión sobre las críticas a Amancio Ortega, dueño de Inditex, por las donaciones que periódicamente hace a la Sanidad Pública.

El prestigioso cirujano valenciano, más conocido como el 'doctor milagro', ha querido defender al empresario: «Hay cosas que son honestas y beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal«. Para Cavadas, las críticas a Amancio Ortega «no son comprensibles, lo siento por si se ofende alguien», sentenció.

«Una persona que tiene su dinero privado, podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la Sanidad, lo dona al bienestar de otros semejantes«, continuó explicando ante la atenta mirada de Cristina Pardo, presentadora del espacio.

«Lo siento pero se llame como se llame quien haga eso, es digno y elogiable. Y es que a los que critiquen eso espero que no tenga nunca un familiar con una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología porque si lo tuviera estoy seguro de que no diría una tontería de ese calibre«, sentenció el doctor.

Según aseguró en su momento Isabel Serra, de Unidas Podemos, «la sanidad pública no debería sostenerse mediante la caridad voluntaria que sirve para blanquear ciertas prácticas empresariales y lavar su imagen, sino mediante la eliminación obligatoria de privilegios fiscales a los multimillonarios. La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años«.