Borrar
Un parque infantil vacío de niños y actividad. LP
Medidas covid Valencia: Parques infantiles, ¿están abiertos o cerrados a partir del 1 de marzo?
Medidas covid Valencia

Parques infantiles, ¿están abiertos o cerrados a partir del 1 de marzo?

La Generalitat Valenciana flexibiliza las medidas anticovid en Valencia, Alicante y Castellón

LP.ES

VALENCIA

Jueves, 25 de febrero 2021, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat Valenciana ha aprobado nuevas medidas a partir del 1 de marzo de 2021 en la Comunitat Valenciana que suponen el levantamiento de algunas de las restricciones que estaban en vigor. Algunas se aplicaron en diciembre o enero y se fueron prorrogando, pero otras, como el cierre de los parques infantiles, se aplicaban desde septiembre, pero bajo el criterio de los Ayuntamientos como medida de precaución. Fue también una medida de coherencia, dado que si en los colegios los niños se agrupaban en grupos burbujas para minimizar los contagios, lo razonable era evitar que se pudieran juntar diferentes grupos de menores en los parques infantiles.

Ximo Puig y Ana Barceló han anunciado que a partir del 1 de marzo de 2021 los parques y jardines de todos los municipios de la Comunitat Valenciana se podrán reabrir. También se reabren los espacios públicos y se aumenta el aforo en recintos de culto en las iglesias y los espacios religiosos hasta el 50%

Las medidas que se mantienen vigentes se prolongarán 15 días más, aunque la próxima semana se volverá a reunir la comisión interdepartamental para evaluar la situación, sobre la que que el 'president' se ha comprometido a que las limitaciones duren solo el tiempo necesario, «ni un día más».

Las 664 zonas de juegos infantiles cerradas en Valencia, por ejemplo, se abrirán de nuevo, en marzo, aunque se tendrán que mantener las medidas de prevención y distancia física y desinfección de manos cuando se usan los juegos infantiles, y no se podrá superar el límite de personas reunidas.

Durante la tercera ola, la limitación de reunión en espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, era de un máximo de dos personas salvo grupos de personas convivientes, algo que el Consell ha flexibilizado a partir del mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios