Borrar
Cola de personas que han ido ma vacunarse sin cita a la plaza de Manises.

Ver fotos

Cola de personas que han ido ma vacunarse sin cita a la plaza de Manises. irene marsilla

El Palau, 'vacunódromo' todo el puente de diciembre en Valencia

Decenas de personas se quedan sin pincharse contra el Covid al cerrar la instalación del Museo Príncipe Felipe y abrirse la de la plaza de Manises

f. ricós

Sábado, 4 de diciembre 2021, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre del vacunódromo de la Ciudad de las Atrtes y las Ciencias, con motivo de la maratón que se celebra mañana, ha dejado sin vacunarse a decenas de personas que han acudido al Museo Príncipe Felipe a partir del mediodía.

Estaba previsto que la vacunación se llevase a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, pero a las 12 del mediodía se ha bajado la persiana, dos horas antes de lo previsto, y mucha gente que ha acudido a inocularse sin cita previa se ha encontrado con la sorpresa.

«Ha venido mucha gente, muchísima, casi tanto como ayer, pero sólo se han vacunado 600 personas. Había un cupo de gente y cuando se ha llegado a esa cifra nos han dicho que cerráramos y no dejáramos pasar a nadie más», afirmaba un guardia de seguridad al impedir el acceso de una pareja que trataba de aprovechar la oportunidad de la inoculación contra el Covid sin cita.

«¿La plaza de Manises? ¿Y eso dónde está?», preguntaba un joven alto, un tanto desgarbado y con aire de ser de fuera de Valencia, al indicarle un vigilante que allí se había abierto otro vacunódromo. «¿Conoces la plaza de la Virgen? ¿Y el Palau de la Generalitat? Pues allí», le respondieron.

Y ciertamente al vacunódromo del Palau de la Generalitat ha acudido gente, pero ni el espacio ni la afluencia de personas ha sido como la de ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Conselleria de Sanidad, según ha comunicado, inoculó este viernes 1.056 vacunas para prevenir el contagio del Covid-19 en el Museo Príncipe Felipe, donde está instalada la feria del corredor ExpoDeporte; 860 en Castellón; otras 297 en Alicante y 695 en Elche. En total, 2.908 inyecciones colocadas en los puntos móviles de vacunación en la jornada de ayer.

El instalado en la plaza de Manises, a las puertas del Palau de la Generalitat, permanecerá abierto hasta las 20 horas y en éste se pinchará hasta el día de la Inmaculada Concepción, el próximo miércoles.

El presidente Ximo Puig, en el acto de nombramiento del embajador del cava de Requena, ha asegurado que en todos los centros de vacunación abiertos hoy hay colas, que es lo que se pretendía con la puesta en marcha del pasaporte Covid: que la gente que no se ha pinchado, que se inocule.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios