Pagán toma posesión como rector de la UCV

El nuevo rector de la UCV jura su cargo en el Palacio Arzobispal. / ucv
El nuevo rector de la UCV jura su cargo en el Palacio Arzobispal. / ucv

El cardenal Cañizares preside la ceremonia en el Palacio Arzobispal

LUCÍA JULIÁ

VALENCIA. El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica (UCV), Antonio Cañizares, hizo entrega ayer del nombramiento al nuevo rector de la universidad, José Manuel Pagán, en un acto en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal.

En la ceremonia Pagán realizó el acto de profesión de fe y juró y firmó el cargo ante la Cruz y los Santos Evangelios, acompañado por autoridades académicas, patronato, profesorado, alumnado y familiares.

Al finalizar el acto, el cardenal Cañizares agradeció a Pagán su generosidad y colaboración por aceptar la responsabilidad del nuevo cargo en la UCV. Asimismo, también reconoció la labor de la anterior rectora, Asun García, quien había solicitado abandonar el puesto al haber superado la edad de jubilación.

El gran canciller recordó el compromiso de Pagán con la docencia, investigación y secretaría de la UCV, así como su disposición como vicerrector de la ordenación académica y decano de la Facultad de Derecho.

Por su parte, Pagán manifestó su voluntad de continuar con el trabajo iniciado por la institución académica para convertirla en una universidad de excelencia en cuanto a su identidad y calidad científica. Igualmente asumió el reto de renovar la sociedad desde la facultad.

El nuevo rector, nombrado el pasado treinta de mayo, es doctor en Derecho, MBA Executive, abogado y profesor de Derecho Tributario en la institución universitaria desde hace más de diez años.

Fotos

Vídeos