No quiero empezar mi columna de hoy sin tener un recuerdo entrañable para el gran Españeta. Se nos ha ido alguien que deja un poco más huérfano de bondad y valencianismo este club. Como muchos valencianistas acudí a esa puerta 12 de Mestalla a dejar mi sincero y sentido homenaje a ese pequeño gran hombre. Busqué entre mis muchos recuerdos de mis viajes con el equipo y decidí llevarle la bufanda de la final de la UEFA de Goteborg. Sé que esa final fue especial para él, como tantas otras y ese título también fue gracias a él como casi todos los conseguidos. Ver esa puerta llena de recuerdos y flores nos devuelve a la realidad de que el fútbol es, sobre todo, sentimiento. Que sepas Españeta que has dejado una huella imborrable y que si para los jugadores has sido como un padre, para nosotros fuiste un ejemplo de amor al club. No dudes que tu Valencia resurgirá y nosotros estaremos aquí para ayudar a conseguirlo.
Dicho esto y con lágrimas en los ojos mientras lo escribo, el fútbol vuelve y vuelven los líos en el club. Cuando creíamos que con la decisión de Gracia de quedarse el panorama deportivo, el otro no tiene arreglo, se tranquilizaría, llega Kondogbia y lanza un misil a través de las redes sociales acusando de mentir al Presidente y de engañarle. A ver jugadores, ya sabemos cómo se las gasta Meriton, Lim y Murthy y la afición está más unida que nunca en contra de la gestión de los actuales mandatarios. Nosotros sí podemos criticarlo y alzar la voz para mostrar nuestra indignación. Nosotros, los aficionados, podemos quejarnos y decir lo que pensamos alto y claro a través de las redes sociales, pero permitidme que crea que los jugadores deberían actuar con más responsabilidad a la hora de utilizar las redes como escaparate de su hartazgo.
Si has tenido problemas con el club porque te querías ir y las cosas se han torcido, por parte de quien sea, porque en este club nunca sabemos quién ni cómo se hacen las negociaciones, hablas con él en privado y no aireas a los cuatro vientos esa bomba de relojería que lo único que hace es indignar más a una afición que ya está sufriendo bastante. Si además, resulta que te lesionas, o eso dicen los escuetos partes médicos, a mí me parece que muchas ganas de jugar en este club ya no tienes. Querido Kondogbia, en el Valencia queremos jugadores que sientan el escudo y que hablen en el campo. La afición está cansada y no va a jalear vuestras salidas de tono. La disciplina es necesaria en cualquier empresa y aquí también. Podemos estar de acuerdo o no en el fondo de sus críticas, pero no en sus formas. Pensad en la afición por una vez.