El destino de la fiesta
DESDE EL MIRADOR ·
El valencianismo tiene derecho a saber el por qué de sus cosas. No hay mejor manera de entender algo que si te lo explican ni mayor oscurantismo que el silencioQué difícil es repartir las entradas de una final de Copa. Hagas lo que hagas va a generar controversia simplemente poque no hay entradas para ... todos. Así que no me parece justo hacer leña una vez conocido el sistema de reparto si éste es razonable. Y, de hecho, creo que es bastante justo en líneas generales: ser socio y la antigüedad son las premisas fundamentales para cualquier reparto y ambos requisitos se cumplen en el sistema elegido por el VCF.
Ahora bien, hay que tratar de entender a todo el mundo. Hay un estrato de valencianistas con menos años de antigüedad de lo requerido, pero que representan a esas jóvenes generaciones de valencianistas que llegan con ganas de animar. Pero, como no tienen ocho años el pase, se quedan fuera de la final; el VCF quiere revitalizar la grada joven en Mestalla porque es importante el factor ambiental pero no hay entradas para ellos. Entiendo su frustración.
Y luego está lo de la Agrupación de Peñas. No hay entradas para ellos ahora mismo; 'No hay convenio, no hay entradas' sería el resumen. La guerras de Murthy se llevan por delante lo que haga falta; ya ocurrió con la sede de las peñas, cómo no iba a ocurrir con las entradas de una final. Pero hay un matiz que conviene valorar; hay muchos peñistas que son socios pero hay otros mucho que no. Y no por ello son menos valencianistas. Me refiero a todas esas peñas -por ejemplo- que estan fuera de España y a los que no les falta valencianismo por no tener su abono. ¿Qué culpa tiene toda esa gente de las guerras del Presidente con aquellos que no le hacen la pelota? Yo he visto en los viajes europeos del VCF a peñistas llegados de todas partes de Europa con la ilusión de su vida por poder por fin ver en directo a su equipo. Moscú, Kiev, Praga, Oslo, Estocolmo... no había distancia para acercarse a vivir una noche Champions o de Europa League con el equipo. ¿Esos no merecen ser considerados? De hecho, los mayores baños de multitudes del presidente de turno los he visto de peñistas de fuera de España cuando el VCF visitaba sus ciudades o les pillaba relativamente cerca viajar. Los peñistas mataban por una foto con jugadores y presidente. Con Españeta o con Peter Lim. No importaba el personaje si éste era del VCF. Lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo con esto; los jóvenes que no vayan a esta final tendran nuevas oportunidades porque la edad te regala eso. Pero estos valencianistas que viven su sentimiento desde lejos -o muy lejos- tienen quizá una oportunidad en su vida de ver a su equipo. Y por eso crean peñas fuera de España; para vivir juntos su valencianismo en la soledad de la distancia. Si el club no se acuerda de ellos en estos momentos nadie lo hará. Seguro que no son muchos y, sinceramente, creo que se merecen que alguien piense en ellos.
Resulta insultante que la APAVCF reciba entradas por convenio por ser el colectivo más pelota
Además, resulta insultante que la APAVCF reciba entradas por convenio por ser el colectivo más pelota de la historia de Meriton y Anil Murthy (perdónenme si hay algun otro argumento que yo no conozco) y gente cargada de valencianismo -y sin guerras con nadie- pasa la mano por la pared.
Y un último apunte que tiene que ver con las entradas a destinar. ¿Cuántas pone el VCF a la venta en relación a las que tiene? ¿Cuántas se queda para compromisos, patrocinadores, empleados y pelotas con y sin convenio? ¿Y cuántas para cada cosa? Importante conocer este dato porque es directamente proporcional a los valencianistas que no estaran en la Cartuja por estos compromisos. Muchos lógicos y razonables pero otros muchos sobre los que la gente tiene derecho a saber la verdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión