Borrar
Una de las playas de Benidorm llena de turistas durante este mes de julio. EFE/PEP MORELL

La ocupación hotelera se acerca a la de 2019 y supera el 85% en Valencia y Benidorm

La previsión de Hosbec para el resto de julio apunta a cifras similares, aunque confía en que se eleven en la Costa Blanca y Castellón con las reservas de última hora

R. González

Dénia

Lunes, 18 de julio 2022, 18:10

Comenta

Los pronósticos de ocupación hotelera para la primera quincena de julio que tenía el sector se han cumplido. La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) ha hecho públicos los datos de ese periodo y ha remarcado que se han situado en valores cercanos a los de 2019, antes de la pandemia. La provincia de Valencia y Benidorm han alcanzado o superado el 85%.

Precisamente ha sido la provincia de Valencia la que mejores resultados ha cosechado. La cifra ha rebasado el 89%, a sólo medio punto del tope registrado tres años antes. En el caso de Gandia, la ocupación se ha situado en el 87,6%.

Los turistas españoles copan la mayoría de las plazas durante la primera quincena, excepto en la capital de la Marina Baixa

En cuanto a la procedencia, el 57,2% de las personas que se han alojado en los hoteles de la provincia han sido turistas nacionales. El mercado internacional se está recuperando. Los principales puntos de procedencia han sido Reino Unido y Países Bajos.

Benidorm se ha quedado en el 85% en las dos primeras semanas del meses, casi cuatro puntos por debajo de 2019. El turista extranjero ha predominado en la capital de la Marina Baixa, con el 52,5%. Una vez más los visitantes de Reino Unido han copado el primer puesto. Casi cuatro de cada 10 turistas han sido británicos. A gran distancia se han situado los lusos y belgas.

La planta hotelera de la Costa Blanca, excluyendo Benidorm, ha logrado una ocupación del 80,1%. En esta zona del litoral alicantino, más del 71% de los turistas han sido españoles. En cuanto al mercado internacional, ha predominado el visitante británico, seguido del belga.

En cuanto a la provincia de Castellón, los hoteles han estado al 74,3%. Allí ocho de cada diez turistas han sido españoles.

El mercado internacional sigue comando por los visitantes británicos, a distancia se sitúan belgas y neerlandeses

La previsión de Hosbec para lo que resta del mes de julio apunta a que se obtendrán cifras similares a las de la primera quincena. No obstante, confía en que se eleven con las reservas de última hora, en especial en la Costa Blanca y en la provincia de Castellón.

Los números que la patronal baraja de momento reflejan un 83,3% en Benidorm, un 82,5% en Valencia, un 80,8% en la Costa Blanca y un 75,7% en Castellón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ocupación hotelera se acerca a la de 2019 y supera el 85% en Valencia y Benidorm

La ocupación hotelera se acerca a la de 2019 y supera el 85% en Valencia y Benidorm