El nuevo puente del metro sobre el Poyo supera la prueba de carga
Ferrocarrils coloca durante horas dos convoyes con un peso total de 600 toneladas
Prueba superada. Las 600 toneladas colocadas este viernes sobre el puente construido por Ferrocarrils de la Generalitat sobre el barranco del Poyo no han provocado ningún problema. La prueba de carga se ha realizado con dos convoyes encima de la infraestructura, mientras los técnicos hacían la toma de datos hasta primera hora de la tarde.
Es uno de los hitos para la reanudación del servicio de Metrovalencia el próximo 21 de junio, fecha dada por el Consell para la reapertura de las Líneas 1, 2 y 7 en su totalidad después de siete meses intensos de obras. El conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, señaló en una visita de obras a València Sud que la hoja de ruta sigue siendo la misma.
«Estas cuestiones de la seguridad pueden alterar los planes previstos, aunque de momento los plazos se están cumpliendo. Como digo, por seguridad hay que trabajar en horarios muy concretos, sustituir las vías y asegurar las conexiones, por lo que, si no es el 21 de junio, nos acercaremos mucho», incidió.
El puente donde se realizó la prueba de carga quedó destruido el pasado 29 de octubre por la dana. Ahora se ha construido una nueva plataforma, con espacio también para viandantes y bicicletas en paralelo.
Ferrocarrils ejecuta estas obras con una inversión 6,6 millones de euros, mientras que de manera paralela continúan los trabajos de reconstrucción de la estación de Paiporta de Metrovalencia.
Este viernes también se inician las pruebas de electrificación en el tramo comprendido entre València Sud y Torrent, para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad en la circulación y comunicaciones y que se suman a las que comenzaron la semana pasada entre Torrent y Castelló.
Actualmente Metrovalencia circula por 127 de sus 147 estaciones, apeaderos y paradas que conforman su red, por lo que faltan por abrir 20 de ellas, las comprendidas en el tramo València Sud-Castelló, de unos 50 kilómetros de longitud correspondientes a las Línea 1, 2 y 7.
Para la puesta en servicio de este tramo es indispensable reabrir en parte el taller de València Sud para el correcto mantenimiento de los trenes que deben prestar servicio y completar la renovación de las vías auxiliares de acceso y circulación, en dirección a Paiporta-Castelló.
- Temas
- Paiporta
- Poyo
- Metrovalencia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.