Un nuevo buzón de quejas permitirá a los valencianos denunciar las malas prácticas de la Administración
El canal pretende mejorar la confianza de la ciudadanía en los altos cargos del Consell
Las provincias
Valencia
Lunes, 14 de agosto 2017, 11:43
La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación está ultimando los trabajos para la puesta en marcha del Buzón Responsable y de Buen Gobierno. Este nuevo canal permitirá a la ciudadanía presentar llamadas de atención por el incumplimiento de normas, así como de la detección de malas prácticas en el ámbito de la administración de la Generalitat y el sector público.
De esta forma, la ciudadanía podrá alertar de manera anónima sobre conductas no éticas de altos cargos o de sus empleados públicos. A su vez, se pondrá en marcha una página web para realizar las denuncias y quejas pertinentes.
La creación del Buzón pretende conseguir un marco de integridad en la Generalitat, así como mejorar la confianza de la ciudadanía en los altos cargos del Consell y la imagen de la Comunitat en el ámbito de la transparencia. Esta iniciativa, inspirada en una medida similar que ya funciona en el Ayuntamiento de Barcelona, busca favorecer las inversiones en el territorio y generar empleo.