Municipios y fechas donde llegarán las ITV móviles este verano

Municipios y fechas donde llegarán las ITV móviles este verano

Este servicio evita largos desplazamientos de la ciudadanía hasta las estaciones fijas

LAS PROVINCIASValencia

Las unidades de ITV móviles para turismos y vehículos ligeros, que supervisa el Ivace, recorrerán durante los próximos meses de verano 16 municipios de la Comunitat Valenciana.

Visitarán Alginet (del 15 al 31 de julio), Bétera (del 1 de julio al 14 de agosto), Montroi (del 16 de agosto al 27 de septiembre) y Sueca (desde el 17 de junio al 12 de julio) en la provincia de Valencia.

En Castellón, recorrerán Segorbe (del 8 al 25 de julio), Torreblanca (del 4 al 20 de septiembre) y Viver-Jérica ( del 1 al 5 de julio).

En la provincia de Alicante, estarán en Aspe (del 3 al 13 de septiembre), Benissa (del 2 al 20 de septiembre), El Campello (del 15 de julio al 31 de agosto), Monóvar (del 16 de septiembre al 31 de diciembre), Novelda (desde el 29 de abril al 14 de septiembre), Pilar de la Horadada ( hasta el 31 de diciembre), Santa Pola (del 16 de septiembre al 19 de octubre), Teulada (del 23 de septiembre al 4 de octubre) y Xixona (del 2 al 17 de julio). Cabe recordar que el calendario e itinerario puede consultarse en el portal del Ivace.

La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV para turismos que completan la red de 25 estaciones de ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.

Las ITV móviles para turismos están capacitadas para realizar inspecciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos.

Su objetivo principal es acercar a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana el servicio de ITV evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana. De esta manera, este servicio permite velar también por la seguridad vial.