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Los usuarios del metro que viven en los municipios dana se han encontrado este martes con la desagradable sorpresa de que no funcionan las Líneas 1, 2 y 7, precisamente las que dan servicio a l'Horta Sud y la Ribera a través de enlaces de autobuses. La falta de tensión eléctrica ha sido el motivo de esta incidencia, según han confirmado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat. Hasta primera hora de la tarde no se ha conseguido reabrir todos los itinerarios, mientras que las frecuencias de paso han ido mejorando de manera paulatina.
Poco antes de las once de la mañana, se ha restablecido la circulación en la Línea 1 y en la Línea 2, con menos frecuencia de paso de lo habitual y con el tramo de Paterna a Llíria fuera de servicio en el segundo caso, algo que finalmente se ha normalizado. En cuanto a la Línea 7, ha sido la última y la estación de Bailén se ha reabierto sobre las tres de la tarde. En cuanto a la Línea 5, la circulación está normalizada desde primera hora.
Así las cosas, la decisión de Metrovalencia a primera hora ha sido la de mantener los autobuses lanzadera que llegan de esos municipios a Valencia, aunque con alguna modificación dado que la estación de Valencia Sud estaba fuera de servicio. Es el caso de los usuarios que llegan desde Paiporta y Picanya, han tenido la parada junto a la estación de Safranar, en Patraix, hasta que han conseguido llegar los convoyes a València Sud, cuando han vuelto a su ruta habitual.
La mejor opción que tenían era realizar transbordos con las líneas de la EMT, indicaron las mismas fuentes. La red ya cuenta con tensión eléctrica, aunque hay que tener en cuenta el apartado de comunicaciones y señalizaciones, que requieren también un suministro adecuado. Las líneas que han carecido de servicio durante unas horas son las más largas de la red de Valencia y su área metropolitana.
La Línea 1 llega hasta Castelló, en La Ribera, mientras que la 2 y la 7 acaban en Torrent Avinguda en la parte de l'Horta. La previsión de la Conselleria de Medio Ambiente y Transportes es que el 21 de junio entren en servicio todos los tramos de las líneas afectados por la dana, una vez haya terminado la construcción de un puente sobre el barranco del Poyo, así como el restablecimiento de un centenar de incidencias de todo tipo. Las inundaciones se llevaron por delante tramos enteros de vías.
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