El municipio de la Comunitat Valenciana que registró la temperatura más alta este martes
la segunda ola de calor del verano continúa dejando valores extremadamente elevados
La segunda ola de calor del verano volvió a disparar los termómetros en la Comunitat Valenciana durante la jornada del 22 de julio. Aunque las temperaturas no fueron tan altas como las de la semana pasada, cuando se llegaron a superar los 51 grados de sensación térmica, los valores volvieron a ser extremadamente elevados.
Los municipios de Elche y Ontinyent marcaron las temperaturas máximas más altas de este martes en la Comunitat Valenciana con 38,2 grados, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). El ranking lo completan las localidades de Orihuela con 37,8 grados; Montesa (37,6); Crevillent (37,5); El Genovés (37,3) y Anna (37,1).
Estos son los municipios donde más calor ha hecho este martes, según Avamet:
- Elche: 38,2
- Ontinyent: 38,2
- Orihuela: 37,8
- Montesa: 37,6
- Crevillent: 37,5
- El Genovés: 37,3
- Anna: 37,1
- Albatera: 37,0
- Enguera: 36,8
- Sumacàrcer: 36,8
- Gavarda: 36,7
- Sant Vicent del Raspeig: 36,7
Previsión del miércoles
Para esta jornada, Aemet ha activado el aviso amarillo en Castellón (de 12 a 00 horas) por chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, que en su mitad norte probablemente serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes y vendrán acompañados de granizo, que podría ser grande. En el interior de Valencia no se descartan de forma más débil y dispersa.
Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior de la mitad sur. Viento flojo variable, tendiendo la segunda mitad del día a oeste y suroeste flojo en el interior de Valencia y a este y sureste flojo en el resto, con intervalos de intensidad moderada en el litoral norte y central.
Previsión del jueves
Para el jueves, Aemet ha activado el aviso amarillo en Valencia, Alicante y Castellón por chubascos fuertes y persistentes, que vendrán acompañados de tormentas. La alerta se mantendrá activa desde las 12 hasta las 00 horas.
En cuanto a las temperaturas estas irán en ligero descenso. Por otro lado, se espera viento del noroeste flojo con intervalos de intensidad moderada en el interior norte de Castellón, en todo el litoral viento moderado del nordeste y en el resto viento flojo de componente este.
Previsión del viernes
Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Probables chubascos y tormentas en la mitad sur la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes a primeras horas.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento moderado del noroeste en el interior norte de Castellón; del nordeste en el litoral de Alicante y flojo de componente este en el resto, con intervalos de norte moderado en el litoral central a primeras horas.