4,5 millones de desplazamientos en pleno repunte de muertes en carretera en la Comunitat
La lluvia y el movmiento de vehículos dejan colas de hasta 14 kilómetros en el 'bypass' y congestión del tráfico en Valencia
La operación especial de tráfico de Semana Santa llega con una previsión de 4,5 millones de desplazamientos en la Comunitat y en pleno repunte de fallecidos en las carreteras valencianas. Hasta el 11 de abril habían fallecido 35 personas en vías interurbanas en lo que va de año. Son 16 más que el año pasado y nueve más que en 2019, según el último balance de la Dirección General de Tráfico.
La DGT prevé La Dirección General de Tráfico prevé este aluvión de desplazamientos de largo recorrido e internos en las carreteras de la Comunitat durante la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa. Se espera más intensa que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria.
De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 2.100.000 desplazamientos; a la de Alicante, 1.650.000, y a la de Castellón, 750.000. La operación arranca este miércoles a las 15:00 horas y finaliza a las 24.00 del lunes 18 de abril.
Noticia Relacionada
Operación salida: esto puede ocurrir si conduces bebido
El tráfico ya dejaba a las 18 horas los primeros problemas en Valencia. La La lluvia y el movmiento de vehículos han causado colas de hasta 14 kilómetros en el 'bypass' y congestión del tráfico en Valencia, con acumulación de vehículos en la avenida del Cid o en el margen del río recayente a Manuel de Falla. También en la incorporación a la V-21.
También problemas en la A-3, donde las retenciones se han extendido a lo largo de 12 kilómetros en dos tramos, entre Cheste y Loriguilla, y entre Manises y la avenida del Cid. En Castellón, la avería de un autobús en Benicàssim se ha saldado con colas de 10 kilómetros en la AP-7.
En esta segunda fase se espera, a nivel nacional, un total de 8.460.617 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 20% corresponden al área de influencia de la región.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha realizado un llamamiento a los conductores para que «extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación». Calero ha subrayado «la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil».
La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular, por ello la DGT pone en marcha la Operación Especial Semana Santa 2022, dividida en dos fases.
La primera se prolongó desde el pasado viernes hasta el domingo, 10 de abril. Para esa primera fase, Tráfico estimó más de dos millones de desplazamientos en las carreteras valencianas. El número total de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, previstos durante toda la Operación Especial de Semana Santa (ambas fases) del 8 de abril al 18 de abril, es de 14.600.383, de los cuales un 20% corresponden a la Comunitat.
En cuanto a los días y horas de mayor intensidad de circulación, la DGT señala: esta tarde entre las 16.00hs a 21.00hs; entre las 10.00hs y las 14.00hs y de las 16.00hs a las 21.00hs del jueves, 14 de abril; entre las 10.00hs y 14.00hs del viernes, 15 de abril; de 10.00hs a 14.00hs y las 16.00hs a 21.00hs del domingo, 17 de abril y de las 16.00hs a las 21.00hs del lunes, 18 de abril.
Por otra parte, en un accidente de circulación ocurrido este miércoles resultó herida una motorista al colisionar su moto y un coche en Alicante. Fue a las nueve de la noche, al chocar con un coche en la calle Diputado Joaquín Fuster. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, que asistieron a la motorista, una mujer de 41 años, que presentaba politraumatismo.