

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Viernes, 28 de febrero 2025, 11:34
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha eludido este viernes responder a las preguntas sobre si se siente respaldado por su partido o sobre si su llegada al Cecopi (20.28 horas) fue tardía, apuntando de nuevo hacia la falta de actuaciones antirriadas en el barranco del Poyo, cuya avenida causó la mayoría de las muertes.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios a su llegada al Palau de la Generalitat. «Yo creo que la mejor noticia que deberíamos recibir es que, lo antes posible, el Gobierno diga que va a hacer las obras en el barranco del Poyo. Ya no tienen excusas porque fue la Ley de la Huerta la que impidió que se hicieran esas obras -ya ha sido modificada- y la determinación del Gobierno de España. Por tanto, la mejor manera de evitar que esto vuelva a ocurrir es garantizar ya que se van a hacer esas obras», ha insistido el presidente.
«La verdadera razón por la que ocurrió todo esto fue el barranco del Poyo», ha añadido, recalcando a continuación que es algo que «está acreditado por todos los técnicos y por todos los ingenieros que lo dicen una y otra vez».
Por ello, y una vez derogada en Les Corts la ley «que impedía hacer esas obras», ha considerado que el Gobierno «ya no tiene excusas» y tiene que decir «vamos a hacer las obras en el barranco del Poyo», lo que supondrá «la tranquilidad para el futuro». «Esto es lo que quiero decir esta mañana», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.