La Marina Alta pasa una noche tranquila

El barco encallado en Dénia se ha hundido un metro más aproximadamente durante la noche. /LP
El barco encallado en Dénia se ha hundido un metro más aproximadamente durante la noche. / LP

El viento y las precipitaciones han sido mínimos, por lo que no se han producido incidentes

BERNAT ORTOLÀMarina Alta

Los vecinos de la Marina Alta han pasado una noche tranquila. El tiempo ha dado una tregua, la lluvia y viento han sido mínimos por lo que no se han registrado incidentes.

En cuanto al barco encallado a pocos metros de la costa de la capital, el temporal ha variado su estado, a lo largo de la tarde de ayer y durante esta noche se ha hundido aproximadamente un metro más.

Los números más altos de agua acumulada se han dado en la zona del interior de la comarca, Vall d'Alcalà (38 litros por metro) y Vall d'Ebo (poco más de 35 litros). Aunque de momento no hay carreteras cortadas como sí sucedió ayer, no se descarta que pueda haber derrumbes si se repite el mismo temporal.

En los municipios de la costa los registros no han superado el litro por metro cuadrado. De hecho durante la mañana del viernes se han empezado a registrar las primeras lluvias débiles en localidades como Dénia, Teulada Moraira o Xàbia. La fuertes tormentas se esperan en unas horas, los niños de la comarca no irán a clase, ayer se confirmó que se suspendían. También permanecerán cerrados los centros deportivos.