Borrar
Imagen de archivo de un vehículo arrastrado por una barrancada. LP

Las lluvias pueden causar crecidas súbitas en cauces y barrancos de Castellón

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido un aviso dirigido al Centro de Coordinación de Emergencias

Manuel García

Valencia

Miércoles, 2 de julio 2025, 15:32

El calor está siendo el protagonista en estas últimas jornadas pero ello no es obstáculo para que se puedan producir episodios de lluvias intensas que causen problemas y haya, por tanto, que mantenerse alerta.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido una notificación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro que advierte de la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos durante la tarde de este miércoles a causa de la previsión de lluvias intensas en el interior de Castellón. AsÍ, se aconseja a los conductores que sean muy prudentes y no crucen barrancos ni pasos de agua por riesgo a poder ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

De este modo, se han cumplido los pronósticos que apuntaban que el cielo amanecería este miércoles 2 de julio poco nuboso o despejado, según la previsión de Aemet, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte (Castellón), donde no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes que pueden ir acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes por la tarde. Las temperaturas seguirán en valores muy elevados.

La previsión es muy similar para el jueves 3, aunque sin avisos activos por el momento. Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte (Valencia y Castellón), donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto. El viento soplará flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a régimen de brisas en las horas centrales de la jornada.

El viernes 4 amanecerá igualmente con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde. En el interior del tercio norte serán probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar en el resto del interior de Castellón y del interior norte de Valencia. Las temperaturas volverán a subir en la provincia de Valencia y en el interior de Castellón.

La primera previsión del fin de semana apuntala para el sábado 5 la situación de fuerte calor y probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde el interior del tercio norte de la Comunitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las lluvias pueden causar crecidas súbitas en cauces y barrancos de Castellón

Las lluvias pueden causar crecidas súbitas en cauces y barrancos de Castellón