Las carreteras de Valencia, colapsadas por la lluvia
La DGT ha notificado retenciones en los principales accesos a la ciudad, con hasta 10 kilómetros de colas en la pista de Silla y hasta 8 kilómetros en la V-21
L. B.
Martes, 3 de mayo 2022, 08:32
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado en la mañana de este martes complicaciones en el tráfico en las principales carreteras que conectan la ciudad de Valencia.
En concreto, a primera hora se complicaba la entrada a la capital valenciana por los principales accesos. En la V-31, en la pista de Silla, se ha notificado un atasco de 10 kilómetros, mientras que en la V-21 se han alcanzado los 8 kilómetros de colas a la altura de Albuixech. En esta última vía han advertido sobre los obstáculos en la calzada a la altura de Alboraya en un tramo en obras pasada la Universitat Politècnica. A esta hora ya se circula con normalidad por la zona.
Por otra parte, el el tráfico ha quedado congestionado para entrar a Valencia por la CV-35, a la altura de San Antonio de Benagéber (2 kilómetros de atascos) y en Burjassot (3,5 km), y por la CV-36, en Picanya (2 km).
Noticia Relacionada
Valencia ordena cerrar los parques y cementerios ante el riesgo de tormentas
En el by-pass la DGT ha advertido de atascos kilométricos en varios puntos. Han avisado de retenciones en Paterna, con 3,5 kilómetros de colas en sentido a Barcelona y 5 kilómetros en dirección a Alicante. A primera hora de la mañana, un accidente a la altura de Manises ha obligado a cortar un carril, lo que ha ocasionado hasta 2 kilómetros de atascos en sentido a Alicante. A esta hora ya se han resuelto estas incidencias en la A-7.
En la V-30 también se se han registrado retenciones en varios puntos. A la altura de Quart de Poblet, la DGT ha avisado esta mañana de «condiciones difíciles de circulación», y el acceso a la A-7 ha quedado colapsado por 4 kilómetros de atasco. A la altura de Xirivella se han registrado otros 2 kilómetros de colas en sentido al puerto.
Se han notificado también complicaciones para acceder a la V-30, por la la N-220, en Manises, (2 km); por la CV-365, también en Manises (2,3 km) y por la CV-30, en Paterna (2,5 km).
Tráfico denso en Valencia
Desde el Ayuntamiento de Valencia han notificado además tráfico congestionado en varias carreteras de la ciudad. A primera hora de la mañana se ha complicado las entrada a la capital por la pista de Silla y por Picanya, así como en Avenida del Cid y la Avenida Pío XII. También han quedado colapsadas la Avenida de Ausiàs March y la avenida Peris y Valero. Pasadas las 10.00 horas ya se ha retomado el flujo habitual de circulación.