El PP inicia una campaña contra el «impuestazo» de Ribó

P. M.VALENCIA.

La portavoz del grupo popular, María José Catalá, presentó ayer la campaña informativa que llevarán a todos los barrios para dar a conocer lo que denominó el «impuestazo de Ribó». El PP presentará reclamaciones a los incrementos que se aprueben el jueves en el pleno, donde el voto «será claramente un no a la subida», dijo.

La concejala apuntó que la alternativa a defender será «una rebaja del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una bonificación del 50% del IAE a aquellas empresas que utilicen energías renovables y bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalías a las herencias». Añadió que también pedirá ampliar las bonificaciones a las familias numerosas, ya que «es uno de los colectivos más afectados al utilizar casas y vehículos de mayores dimensiones, que son los más penalizados».

Otra de las iniciativas pasará por un plan de pagos de impuestos y tasas «a medida de cada ciudadano para paliar la alta presión fiscal del ayuntamiento desde el gobierno Compromís-PSPV. Así, los contribuyentes podrán elegir los pagos arreglo a su disponibilidad». Criticó por último que las subidas son «innecesarias cuando el gobierno bipartito apenas ejecutan las inversiones».