Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Bonoloto de hoy miércoles: más de 152.946 euros entre tres jugadores
Viajeros miran el panel de horarios de trenes en la estación Valencia Nord. JL Bort

Una incidencia en la señalización de la estación Valencia Nord deja retrasos y trenes cancelados en las líneas de Cercanías

«Hemos estado tres horas subidas al tren sin que nadie nos informara», asegura una usuaria de la línea C2

B. González

Xàtiva

Martes, 1 de julio 2025, 18:26

Retrasos de hasta tras horas e incluso supresiones de una decena de trenes en la tarde de este mates. Los usuarios de Cercanías han vivido otra jornada desesperada en el servicio público ferroviario. Todo ello debido a una nueva incidencia que, según fuentes de Adif, afectaba a la señalización de la estación de Valencia Nord. La Administradora de infraestructuras ha informado sobre las siete de la tarde que la incidencia se ha solucionado y que el servicio se irá recuperando de manera gradual.

Las líneas más afectadas han sido las C1, C2 y C6, donde se han producido hasta una decena de cancelaciones de trenes, principalmente en la C2 con hasta cinco que no han salido de Valencia Nord desde las dos de la tarde.

También en la línea C3 se han produciendo retrasos debido a que los trenes han tenido que circular por una única vía.

Hasta las doce del mediodía, Renfe ha informado, a través de las redes sociales, que el servicio se estaba prestando con normalidad. A partir de ahí, han comenzando las incidencias, primero con retrasos en las líneas C1 y C2. En esta última línea, el tren con destino l'Alcúdia de Crespins ha tenido que permanecer parado en la estación de Benifaió, pero no por la avería, sino, según se indica «por alteración del orden público». El tren ha reanudado la marcha 23 minutos después.

En la línea C6 también ha habido incidencias a media mañana pero debido a una avería entre Alboraia y la estación Valencia-Fuente de San Luis, produciéndose retrasos en los trenes. Aunque esta incidencia se ha podido resolver de inmediato.

Los problemas han comenzado sobre las dos de la tarde, en plena hora punta de regreso al trabajo, cuando han comenzado los retrasos y cancelaciones de trenes y, de momento, no se sabe cuándo volverá a la normalidad el servicio en una jornada en la que la prácticamente toda la provincia está en aviso por altas temperaturas.

Tres horas esperando en el tren

En el tren dirección Xàtiva-l'Alcúdia de Crespins, de la línea C2 de las 14.15, los viajeros han permanecido tres horas hasta que ha salido. Así lo explica una vecina de Benifaió afectada. «Nadie nos ha informado de lo que pasaba, lo hemos visto por las redes sociales que se trataba de una incidencia en la señalización, pero no nos han informado cuándo se iba a retrasar y al final ha salido a las 16.50 horas. Ha llegado a la estación de Benifaió a las 17.25 horas, tres horas despues», explica.

«Si al menos nos hubieran dicho que iba a tardar, hubiéramos salido a comer o a buscar una alternativa. El tren se ha ido llenando de gente y aunque había aire acondicionado, estábamos hacinados y apenas se notaba», señala esta usuaria que recuerda que, desgraciadamente, los habituales viajeros de esta línea están acostumbrados a dos o tres incidencias por semana, pero que lo de hoy ha sido insoportable.

Lo peor que llevan es la falta de información: «es escasa, nula o errónea» e incide en que hay mucha gente mayor que no dispone de redes sociales y que lo normal hubiera sido que en la megafonía del mismo tren hubieran informado de la situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una incidencia en la señalización de la estación Valencia Nord deja retrasos y trenes cancelados en las líneas de Cercanías

Una incidencia en la señalización de la estación Valencia Nord deja retrasos y trenes cancelados en las líneas de Cercanías