El esfuerzo de los bomberos para evitar que un incendio forestal afecte a la urbanización San Miguel de Náquera

Columna de humo que provoca el incendio de Náquera, que afecta a la urbanización San Miguel./@GVA112
Columna de humo que provoca el incendio de Náquera, que afecta a la urbanización San Miguel. / @GVA112

Las llamas ya controladas han puesto en peligro esta tarde a centenares de vecinos durante varias horas

EFEValencia

Dos incendios han mantenido en jaque esta tarde a los bomberos debido a la proximidad de las llamas a algunas edificaciones.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 19 horas del jueves en Náquera, junto a la urbanización San Miguel y ya está controlado.

Al lugar se habían movilizado, sobre las 19 horas, dos aviones, un helicóptero con brigada, 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y dos dotaciones del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, junto a un capataz coordinador.

La Generalitat había establecido además en este incendio la situación 1, por la proximidad de las llamas a las edificaciones, y se había solicitado la intervención de un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente.

El incendio de Casas Bajas, controlado

El fuego de Casas Bajas, cercano a algunas edificaciones.
El fuego de Casas Bajas, cercano a algunas edificaciones. / @GVA112

El segundo de ellos, que ha tenido lugar en el municipio de Casas Bajas, en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, ha quedado controlado en torno a las 20.45 horas de este jueves.

El fuego ha comenzado sobre las 17.00 horas en una zona rural, ha informado el 112 en un comunicado.

A la zona se han trasladado ocho medios aéreos -dos AT del Ministerio, cinco aéreos de la Generalitat y un helicóptero-, dos unidades de bomberos forestales, dos vehículos, tres brigadas de Divalterra y un capataz coordinador de Bomberos de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias había establecido la situación 1 del Plan de Emergencias frente al Riesgo de Incendios Forestales por la cercanía del fuego a edificaciones.

Además de este incendio, también han quedado controlados otros dos que se han declarado en Riba-roja de Túria y Bicorp.