Una imagen de Vilafamés queda segunda en el concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España

Fotografía que concursaba. /Iván Agut
Fotografía que concursaba. / Iván Agut

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías

EUROPA PRESSCastellón

La fotografía de Vilafamés, de Iván Agut, ha quedado subcampeona de la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España, con 1.192 votos. La fotografía de Alberto Seoane, con 3.800 votos, tomada en el municipio de Puebla de Sanabria, ha sido la ganadora del concurso; mientras que Manuel Ruiz, con 1.150 votos, por su instantánea de Almonaster la Real, ha quedado en tercera posición.

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado alcanzaron los 10.375 votos, superando los 7.400.000 de impactos entre los internautas. El número de likes finales obtenidos por cada imagen ha determinado el orden de los ganadores.

Vilafamés es un «bello municipio que, mediante los paseos por sus calles estrechas y zigzagueantes, transporta al viajero a los orígenes árabes, con rincones que maravillan a todo el que lo visita». La tranquilidad y el encanto de la historia que atesora esta localidad se ve reflejada en la estampa de Iván Agut, que ha optado por una imagen nocturna.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, «cada año, la Asociación y municipios nos esforzamos en mostrar dentro y fuera de nuestras fronteras la belleza de nuestro patrimonio, la cultura, sus gentes y sus tradiciones, valores que han sabido plasmar los más de 1.700 participantes paseando por estas 68 joyas de nuestro país».

Mestre ha añadido que «han sido las redes sociales, mediante el número de likes finales obtenidos por cada imagen, lo que ha determinado el orden de los ganadores de esta segunda edición«.

Imágenes selecionadas

El Jurado había seleccionado para la votación popular las imágenes de Ana Vargas (Frigiliana), Teo Moreno (Frías), Manuel Ruiz (Almonaster la Real), Carlos Tiedra (Trujillo), Conchi Pal (Calaceite), Ángel Serrano (Ciudad Rodrigo), Salvador Pérez (Aínsa), Alberto Seoane (Puebla de Sanabria), Iván Agut (Vilafamés) y Silvia Tarín (Santillana del Mar).

Las tres fotografías más votadas están premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la imágenes. Los autores de las otras siete finalistan han obtenido una Guía Oficial de los Pueblos 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos