Borrar
Parte del techo desprendido en el centro de salud de Nápoles y Sicilia este martes. lp

Unas obras provocan la caída de parte del techo del centro de salud de Nápoles y Sicilia en Valencia

Intersindical Salut reclama a Sanidad que lleve a cabo una evaluación de riesgos psicosociales de los profesionales "por las deficiencias" que presenta el inmueble

DANIEL GUINDO

Miércoles, 9 de marzo 2022, 11:48

Comenta

Intersindical Salut continúa con su cruzada para mejorar las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de la Comunitat. Y de entre todos ellos destacan las deficiencias que presenta el consultorio ubicado en la plaza Nápoles y Sicilia, de Valencia. «Hacinamiento, goteras, techos que caen, suelo en mal estado. Deprimentes las condiciones de trabajo del personal», resumen desde el sindicato.

De hecho, unas obras que se están desarrollando en el piso superior han provocado que se caiga parte del techo en una de las zonas de espera de este consultorio, por lo que ha tenido que ser acordonado para evitar que ningún usuario pase por debajo.

Desperfectos en suelos y techos del centro de salud Nápoles y Sicilia de Valencia. lp
Imagen principal - Desperfectos en suelos y techos del centro de salud Nápoles y Sicilia de Valencia.
Imagen secundaria 1 - Desperfectos en suelos y techos del centro de salud Nápoles y Sicilia de Valencia.
Imagen secundaria 2 - Desperfectos en suelos y techos del centro de salud Nápoles y Sicilia de Valencia.

Ante esta situación, Intersindical Salut va a solicitar a la Conselleria de Sanidad que lleve a cabo una evaluación de riesgos psicosociales de los trabajadores, debido a las condiciones de la instalación en la que tienen que desempeñar sus funciones.

Al respecto, desde la Conselleria de Sanidad han explicado que se están llevando a cabo unas obras en el planta superior al centro de salud, en una vivienda privada, y esa actuación es la que ha generado los problemas de humedad y filtraciones. Desde el departamento han señalado que ya se ha hecho un parte de los daños y se está estudiando quién debe hacerse cargo de la reparación, bien el autor de las obras, la comunidad de vecinos o la propia Administración autonómica.

Desde Sanidad también han señalado que, por el momento, no hay intención de trasladar este consultorio a otro emplazamiento.

El centro de salud se encuentra en el bajo de un edificio, por lo que su situación comienza a asemejar a los problemas que presenta el consultorio de la calle Chile. «Humedades, desconchones y falta de ventilación son algunas de las carencias que sufre este consultorio», resumen desde la formación.

Y no son los únicos. En el centro de salud de Trafalgar, Intersindical Salut tuvo que reclamar una actuación urgente por la caída de cascotes en la zona de entrada por el deterioro de la fachada.

En el consultorio de Torrent, asimismo, la formación mostró su malestar por las aglomeraciones que se registraban y la falta de seguridad que presenta la instalación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Unas obras provocan la caída de parte del techo del centro de salud de Nápoles y Sicilia en Valencia

Centros de salud en Valencia | Humedades y filtraciones provocan la caída de parte del techo del centro de salud de Nápoles y Sicilia