Convocan 2.200 plazas para entrar en la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil. /
Agentes de la Guardia Civil.

Los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición ingresarán en los centros docentes de formación, para posteriormente incorporarse la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha convocado, en el marco de la oferta de empleo público de 2019, 2.210 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo.

Según recoge la resolución 160/38128/2019, del 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición ingresarán en los centros docentes de formación, para posteriormente incorporarse la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo. Tras finalizar con éxito el plan de estudios correspondiente y la evaluación del periodo de formación se podrá obtar al primer empleo. Los estudios tendrán equivalencia con el Título de Técnico de Formación Profesional.

Existe la posibilidad de desarrollar la carrera profesional en múltiples especialidades, como son Tráfico, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Montaña, Policía Judicial, Información, atención y servicio al ciudadano, dentro de la diversidad territorial de los Puestos de la Guardia Civil, etc.

Cómo inscribirse para hacer las pruebas

Para acceder a los exámenes, la única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.

Asimismo, es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.

La documentación requerida en el proceso ha de estar en vigor (DNI, permiso de conducción, título familia numerosa, etc…) y los permisos de conducción militares deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

Más información en www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo