Los funcionarios bloquean el acceso a la cárcel de Picassent

Las protestas han cortado el acceso a la prisión esta mañana. / LP

Segunda jornada de huelga para reclamar más personal y salario

Arturo Checa
ARTURO CHECAValencia

Barricadas de fuego, barreras humanas y pancartas de protesta. Esta es la estampa que se han encontrado los visitantes de la cárcel de Picassent esta mañana: los accesos cortados por la huelga de funcionarios que reclaman más salario, acorde con la carga de trabajo, y un aumento de personal.

La protesta se ha iniciado hacia las 6.30 horas y ha cortado por completo la entrada al establecimiento penitenciario Antoni Asunción. Según fuentes sindicales, el acceso sigue paralizado a estas horas.

Imágenes de la protesta en el acceso a la cárcel de Picassent. / LP

Los funcionarios, de todos los sindicatos, han prendido fuego a material inflamable sobre unas maderas colocadas en la calzada, hacen sonar bocinas y lucen una pancarta con el lema 'Prisiones en huelga'. Un grupo de guardias civiles controla la zona para que no haya altercados.

La protesta es general en todas las cárceles de España. Las prisiones de la Comunitat tienen el seguimiento más amplio, un 67% en la primera jornada del miércoles, según Instituciones Penitenciarias, un 99% en Picassent, según ACAIP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos