La Fiscalía ordena a su personal no acudir a la Ciudad de la Justicia de Valencia salvo casos imprescindibles
Se suspenden las visitas a centros de menores y residencias de ancianos
La Fiscalía General del Estado ha elaborado un decreto en el que ordena a los responsables del ministerio público que trabajen desde casa y no acudan a los respectivos centros de trabajo, como la Ciudad de la Justicia de Valencia, si no resulta imprescindible. Esta medida persigue evitar la «concurrencia diaria de toda la plantilla para preservar la salud de sus componentes. Esto permitirá garantizar la asistencia a las guardias, los juicios y demás señalamientos. Pero, de igual modo, el ministerio público aconseja el uso de videoconferencias para la realización de aquellos trámites que sean posibles y el despacho de todo el trabajo que se pueda hacer desde casa.
Las órdenes de la Físcalía General afectan también a las inspecciones que habitualmente se hacen en las residencias de ancianos y centros de menores. Estas visitas quedan suspendidas hasta que no se produzca una cambio en las circunstancias actuales.
Más información
- LAS FALLAS, CANCELADAS POR EL CORONAVIRUS
- Puig confirma que se mantienen las vacaciones escolares en Valencia pese a la suspensión de las Fallas por el coronavirus
- El Gremio de Artistas Falleros asegura que «la mayoría de Fallas de Especial y la del Ayuntamiento posiblemente no se puedan desmontar»
- El mazazo del coronavirus a las Fallas 2020: millones en ninots y adiós al turismo
- Historia de las prohibiciones de la fiesta
-