La Feria del Automóvil ofrece en Valencia 1.500 coches con descuentos que llegan hasta los 12.000 euros

Feria del Automóvil en Valencia./Juan J. Monzó
Feria del Automóvil en Valencia. / Juan J. Monzó

Feria Valencia acoge el salón de ocasión del 11 al 14 de abril

EFE

La Feria del Vehículo Selección Ocasión que comienza este jueves en Valencia pondrá a la venta una flota de 1.500 coches con descuentos superiores a 6.000 euros, que pueden llegar hasta los 12.000 en coches de gama alta.

Este salón ocupará todo el Nivel 3 de Feria Valencia con más de 35.000 metros cuadrados de exposición, la presencia de 45 expositores y 26 marcas oficiales, y un cuarto pabellón que se destinará a actividades, entre ellas una convención europea de coches personalizados, informa Feria Valencia.

En la feria habrá espacio para que el comprador pueda encontrar diversas unidades de modelos que recientemente han sido presentados al mercado y que ya están a precio de ocasión, y ventajas como cinco años de garantía, flexibilidad y facilidades de pago o servicios de mantenimiento incluidos en el precio.

El objetivo es incentivar las ventas de mercado con ciertos signos de atonía pero que, al menos en la Comunitat Valenciana, sigue en positivo ya que, según las estadísticas oficiales aportadas por la patronal de concesionarios y talleres GANVAM, las operaciones de ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado un 2,5 % en relación al mismo periodo de 2018 en esta región.

Con un volumen de ventas de 54.772 unidades en la Comunitat, de los que un 13,1 % han sido vehículos jóvenes de menos de un año y el 57 % de más de 10 años de antigüedad, el mayor incremento se ha producido en los vehículos de entre 3 y 5 años (+23,9 %), y los turismos y todoterrenos de menos de un año se han vendido un 5,4 % más.

Respecto a la convención europea de coches personalizados, espera reunir en el recinto ferial a más de 300 vehículos y acogerá diferentes actividades y concursos en torno al universo de la personalización de coches como simuladores, radio control, 'show' musicales y la presencia de 'youtubers'.

También está prevista una exposición de coches clásicos organizados por el Club 600 y 850 de Valencia así como una muestra del Rally Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, organizado por la Escudería Bengala.

En su última edición, el salón acogió más de 12.000 visitantes y registró 900 vehículos vendidos. La Feria abrirá sus puertas el jueves 11 de abril en horario de 11:00 a 20:00 horas hasta el próximo domingo 14 de abril. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas habilitadas en el Foro Centro al precio de 3 euros por persona y con la posibilidad de adquirir dos entradas de forma conjunta por tan solo 5 euros. Para las familias, la entrada es gratuito para los hijos hasta los 16 años.