«El sector de la dependencia merece contar con una consellera a tiempo completo»

José María Toro, de Aerte. / lp
José María Toro, de Aerte. / lp

Los espacios residenciales auguran que se dejará sin atención a miles de personas si no se solventa la situación

D. G. VALENCIA.

«El partido que asuma la Conselleria de Igualdad debe ser consciente de los problemas que hay que resolver, tener capacidad suficiente para aportar las soluciones necesarias y contar con todos los operadores del sector para alcanzar los objetivos. Si no, dejaremos sin atención a miles de personas». Así de tajante se muestra el presidente de Aerte, José María Toro, a la hora de valorar la situación actual de la atención a los mayores. «Con los retos que tenemos por delante, está claro que este sector merece una consellera a tiempo completo», añadió para poner en valor la relevancia de la problemática que puede generar este déficit.

«Estamos muy preocupados por ver qué partido se hará cargo de la Conselleria de Igualdad. El presidente Ximo Puig destacó que la colaboración público privada es absolutamente necesaria en el sector de la dependencia pero nos consta que otros partidos tienen una opinión diferente en la que prevalece lo público y las entidades sin ánimo de lucro. Nosotros creemos que hay sitio para todos y en las mismas condiciones para las personas que se atienden, y eso actualmente no pasa», concretó.

«Llevamos haciendo propuestas que consideramos positivas para todo el sector desde hace cuatro años con una respuesta poco satisfactoria. Eso, junto a acontecimientos como la exclusión de entidades mercantiles en concursos de centros públicos -como en el de la residencia de diversidad funcional de Sueca- basado en la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos, algo que la propia consellera nos dijo personalmente que nunca pasaría, han generado un clima de desconfianza muy importante en el sector y la presentación de recursos judiciales», indicó.