Borrar

Los empresarios piden a Ábalos que explique la planificación de las obras del corredor mediterráneo

Boluda desvela que mantuvo una reunión con el ministro y ratificó el compromiso de no paralizar ningún tramo y asegura que la exclusión del tren a Zaragoza de la red europea es una decisión «pésima»

Isabel Domingo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que acuda Valencia para explicar la planificación de las obras del corredor mediterráneo. Es una de las peticiones realizadas dentro del primer chequeo semestral a los trabajos de esta infraestructura que la entidad se comprometió a realizar dentro de su campaña reivindicativa #QuieroCorredor.

Así lo ha señalado el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien también ha señalado que el ritmo inversor y licitador es «el planificado pero no hay que dormirse». Durante su intervención, Boluda ha desvelado que mantuvo un encuentro privado con el ministro y que éste le trasladó que no se va a paralizar ningún tramo.

Los empresarios han repasado la ejecución actual en las distintas comunidades que atraviesa la infraestructura y han apuntado el túnel pasante de Valencia como uno de los cuellos de botella que aún quedan. Asimismo, se han preguntado en qué punto se encuentra la variante de Vandellós, en pruebas desde el pasado diciembre.

En la mesa redonda en la que han participado los técnicos Francisco García Calvo y Xavier Lluch y los empresarios Salvador Navarro (CEV) y Federico Félix (Pro-AVE) se ha destacado la necesidad de reivindicar el tren de la costa entre Valencia y Alicante, la conexión de los aeropuertos y que se cumplan los plazos previstos, es decir, que en 2023 exista ancho internacional entre Algeciras y la frontera francesa.

Boluda también se ha pronunciado sobre la exclusión de la línea Sagunto-Zaragoza de la revisión de la red transeuropea de transportes. A su juicio, es una decisión «pésima» que responde a «una maniobra teledirigida que nos ha sacado del mapa».

El 27 de septiembre AVE celebrará un acto reivindicativo en Barcelona sobre el corredor mediterráneo, como ya se hizo en Madrid el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios