Hallado con vida al niño de 10 años tras horas de angustia después de desaparecer en una playa de Oliva
Salvamento Marítimo localiza al menor, que permanece ingresado en el hospital La Fe de Valencia, tras un intenso dispositivo de búsqueda con más de 80 personas
M. Rodríguez
Sábado, 29 de noviembre 2025, 21:46
Oliva ha vivido una situación angustiosa, horas de alta tensión por la desaparición de un niño de 10 años que había sido visto por última vez mientras jugaba en una zona de playa conocida como Mitja Galta. Tras una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y un amplio dispositivo, la Policía Local de la localidad de la Safor ha informado unos minutos antes de las 23 horas de este sábado de que el menor ha aparecido con vida. Las mismas fuentes han precisado que ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia, aunque no se han ofrecido más detalles sobre su estado de salud.
Este ha sido el fin de un operativo conformado por más de 80 personas para el que se había pedido la colaboración ciudadana. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal, junto con diferentes efectivos desplegados y coordinados por Emergencias de la Generalitat, han rastreado durante horas todo el término municipal de la localidad. La Policía Local de Oliva informó llevaba un chaleco verde con capucha, un pantalón de chándal azul y zapatillas negras.
Al parecer, el niño de 10 años se hallaba jugando cerca de la playa cuando ha sido visto por última vez por las personas que estaban a su cargo, según informan fuentes municipales. Las mismas indicaron que todavía están por concretar las circunstancias de la desaparición del menor. La búsqueda se ha realizado durante varias horas tanto por tierra como por el mar.
Además de la familia y amigos o voluntarios que se han sumado a las tareas, los agentes de la Policía Local de Oliva se han visto fuertemente reforzados por ejectivos como dos unidades del servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, que además iban equipados con una autobomba. También han realizado labores de rastreo los miembros de un equipo especial de rescate del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.
En cuanto al rastreo en el medio marítimo, ha colaborado una embarcación de Sasemar. Igualmente, la Guardia Civil ha desplegado a su Servicio Cinológico y al Servicio Marítimo. El operativo lo ha completado una ambulancia. Finalmente han sido los efectivos de Salvamento marítimo quienes han localizado el menor, aunque no ha trascendido por el momento el lugar ni el estado de salud en el que se encontraba en el instante de rescatarlo.