Las rachas de viento se despiden de la Comunitat pero Aemet ya prevé la llegada de lluvias
El viento ha llegado hasta los 100 km/h y los próximos días serán una tregua antes de la llegada de precipitaciones generalizadas
j. lita
Lunes, 1 de febrero 2021
2021 está siendo un año, en lo meteorológico, de no aburrirse. Hasta la propia Aemet describió el inicio del año como «un carrusel de borrascas» que no suele ser muy habitual en esta época del año y de esta intensidad. Ha nevado, y mucho, y por partida triple el viento ha sido muy protagonista en la Comunitat Valenciana. Los últimos temporales han dejado registros de rachas de incluso 124 km/h, mientras que este lunes se alcanzaban los 100 km/h dada la alerta amarilla en varios puntos del territorio regional. ¿Qué ocurrirá durante los próximos días? Una tregua y lluvias.
El miércoles se inicia una trilogía de días de los que no han habido aún en este año 2021. Por ahora Aemet indica que del 3 al 5 de febrero no se esperan lluvias ni viento fuerte. Para el miércoles 3 de febrero la previsión señala temperaturas de entre 11 y 24 grados, para un día de nubes altas. El jueves 4 de febrero se vivirá un descenso de las temperaturas, que dejarán de tener máximas más propias de una época cercana al verano. Así los mercurios marcarán entre los 11 de mínima y los 18 de máxima.
Para el viernes 5 de febrero la previsión indica que en lo que respecta a temperaturas seguirán estables, entre 11 y 18 en Valencia, mientras que la mañana estará marcada por intervalos de nubes que dejarán una tarde completamente despejada.
Aún queda mucho tiempo, ya que la previsión de Aemet se concreta con tres días de antelación, pero las líneas generales de la situación que se espera en la Comunitat Valenciana de cara al primer fin de semana del mes de febrero es la de lluvias. El sábado descenderán las temperaturas mínimas quedándose ya por debajo de los 10 grados, mientras que se podrían dar lluvias «débiles y ocasionales» aparentemente en toda la Comunitat Valenciana. Estas precipitaciones se repetirían el domingo pero de forma menos generalizada.