Borrar
Lluvia en Valencia. Jaume Lita

Llegan las lluvias a la Comunitat: Aemet prevé precipitaciones y frío durante varios días

Regresan las heladas débiles a puntos del interior regional

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:35

Comenta

Tras cerca de mes de medio de estabilidad meteorológica, o prácticamente tiempo estable y sin cambios, Aemet anuncia en su previsión para la Comunitat Valenciana la llegada durante este miércoles de las precipitaciones a varios puntos del territorio valenciano. No será un paso esporádico, ya que se prolongará durante varios días, extendiéndose la inestabilidad también durante el fin de semana. Las temperaturas mínimas también variarán de forma sustancial, ya que regresan las heladas débiles a las zonas del interior.

Para este miércoles se esperan intervalos de nubes bajas en el cielo de la Comunitat Valenciana, siendo más abundantes durante las primeras horas de la mañana y también de cara al final del día. Esta situación provocará que aumente la probabilidad de lluvias en la mitad sur regional, donde no se descarta alguna llovizna débiles y aislada. Además, durante el amanecer se esperan brumas y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas, sin cambios, aunque se registrarán heladas débiles en puntos del interior. En el litoral sur de la provincia de Alicante se espera «viento reforzado» durante buena parte de la jornada.

De cara al jueves los protagonistas seguirán siendo los intervalos de nubes bajas, aunque únicamente por la mañana, siendo más abundantes en la mitad sur regional. A partir del mediodía, cielo poco nuboso o despejados. Por la mañana se repetirán las brumas o bancos de niebla y las heladas débiles en puntos del interior de la Comunitat. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas aumentarán en las comarcas del interior, no registrando cambios en el litoral.

El viernes regresan las precipitaciones a la Comunitat. Se espera cielo poco nuboso a primeras horas, aunque crecerán intervalos de nubes bajas matinales en el litoral valenciano, tendiendo a cielo más nuboso de cara a la segunda mitad del día, especialmente en la mitad norte, donde aumenta la probabilidad por precipitaciones dispersas y ocasionales a partir de la tarde en el interior de la mitad norte. Aemet indica que no se descarta que las lluvias alcancen el resto de la Comunitat, aunque de forma aislada. Por lo que respecta a los termómetros, las mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, mientras que las máximas aumentarán de forma ligera en el litoral valenciano, siendo más acusado en la mitad norte.

El sábado se espera que predomine el cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas y ocasionales en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas descenderán con respecto a los valores alcanzados en días previos.

De cara al domingo Aemet aún no precisa con exactitud la previsión para la Comunitat Valenciana pero sí se indica que la inestabilidad seguirá marcando el tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llegan las lluvias a la Comunitat: Aemet prevé precipitaciones y frío durante varios días

Tiempo hoy y mañana en Valencia: lluvias y frío | Llegan las lluvias a la Comunitat: Aemet prevé precipitaciones y frío durante varios días