Aemet anuncia chubascos este fin de semana en la Comunitat Valenciana y señala cuándo y dónde lloverá
El fin de semana llega a la Comunitat Valenciana con un cambio significativo en el tiempo
El fin de semana llega a la Comunitat Valenciana con un cambio significativo en el tiempo: las nubes y los chubascos sustituirán a los cielos despejados de los últimos días, según la previsión de Aemet. Un frente frío que cruzará la península moviéndose hacia el Mediterráneo será el culpable del aumento de la inestabilidad.
El sábado 29 de noviembre será un día para disfrutar. Aemet prevé cielo poco nuboso en la Comunitat Valenciana, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso o sin cambios. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste.
Aemet prevé para el domingo cielo muy nuboso o cubierto con chubascos dispersos en el interior de la Comunitat, extendiéndose al litoral por la tarde. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. El viento soplará moderado a fuerte del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón y zonas altas o expuestas del resto del interior.
El lunes 1 de diciembre predominará de nuevo el cielo poco nuboso, pero con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Las temperaturas mínimas bajarán, con heladas débiles en el interior de la mitad norte, y máximas en ascenso. El viento soplará flojo con intervalos de moderado de componente oeste.
Martes 2: Aemet prevé intervalos nubosos con chubascos dispersos. Temperaturas sin grandes cambios y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte.
Predicción para el resto de la semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) November 26, 2025
Esta tarde y mañana: rachas de viento fuertes o muy fuertes en el extremo este peninsular y Baleares; temporal marítimo importante en zonas del Mediterráneo (litoral catalán, balear y norte valenciano).
🧵(1/2) pic.twitter.com/bqykq4M0wR
Un frente frío cruza la península
Aemet anuncia un frente frío que cruzará la península moviéndose hacia el Mediterráneo, dejando cielos nubosos o cubiertos. El domingo serán probables nevadas en cotas que pueden llegar a bajar levemente de los 1.000 mstros en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo. El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, Baleares e interiores de Tarragona y Castellón. La agencia prevé chubascos fuertes, posiblemente acompañados de tormentas en Baleares, Estrecho y litorales del mar de Alborán.