Aemet anuncia el regreso inminente de las lluvias a la Comunitat y señala las zonas en las que lloverá durante los próximos días
Según indica el organismo, las precipitaciones se mantendrán al menos, hasta el miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado un ligero cambio en el tiempo después de que los termómetros hayan registrado máximas superiores a los 40ºC durante el fin de semana. A partir de este lunes el mercurio marcará un pequeño bajón y dará paso en algunas zonas de la geografía valenciana al regreso de las lluvias.
Según la última previsión de Aemet, para este lunes, se espera un descenso notable de las temperaturas máximas en el litoral de Valencia, aunque en Alicante seguirán siendo especialmente altas, por lo que se mantiene activo el aviso amarillo de 13 a 21 horas.
Durante la jornada del 21 de julio, tendremos cielo nuboso en interior del extremo norte y nubosidad baja a última hora en el litoral, sin descartar alguna precipitación débil. Es decir, hay posibilidad de lluvias débiles por la tarde en Morella; Vilafranca, Forcall, Cinctorres y Olocau del Rey. Tampoco se descartan lluvias débiles por nubosidad baja en Vinaròs; Benicarló; Peñíscola; Castelló de la Plana; Valencia; Cullera; Gandia; Dénia; Benidorm; Alicante y Torrevieja, entre otros.
Previsión del martes, 22 de julio
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral, no descartándose alguna precipitación débil en los litorales de Valencia y Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso salvo en el interior donde permanecerán sin cambios o ascenderán ligeramente. Viento flojo variable, del este en horas centrales, puntualmente moderados.
Previsión del miércoles, 23 de julio
Poco nuboso aumentando a nuboso, con chubascos acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en Valencia y sin cambios en el resto; máximas en descenso ligero en Valencia e interior de Castellón, y en ascenso en el resto, salvo en el litoral donde permanecerá sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente este en horas centrales.