Aemet anuncia polvo en suspensión este domingo en la Comunitat y advierte de lluvias con barro la próxima semana
El organismo meteorológico prevé una subida de las temperaturas este 18 de mayo
J.Zarco
Valencia
Viernes, 16 de mayo 2025, 18:09
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana meteorológicamente tranquilo en la Comunitat Valenciana. Después de una semana con lluvias e incluso granizo en algunas localidades, no se esperan muchas lluvias para este sábado y domingo y subirán ligeramente las temperaturas.
Este sábado 17 de mayo Aemet anuncia un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral sur y central y nubosidad de evolución diurna en el interior. También brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad norte y en pequeña subida en la mitad sur, mientras que las máximas descenderán en el litoral. El viento será flojo de dirección variable predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
El domingo 18 el organismo meteorológico advierte de una reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y prelitoral y nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado en el interior norte de Castellón por la tarde. Habrá una subida generalizada de los termómetros, con máximas de 27 grados en Castellón. Viento flojo de dirección variable predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
Para el lunes 19 el pronóstico es cielo con intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde, sin descartar lluvias débiles en la mitad norte. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este durante las horas centrales.
El martes 20, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior. En la mitad norte, chubascos ocasionalmente con tormenta, más aislados hacia el sur. Probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión y presencia de barro en las precipitaciones.
El mercurio bajará de forma generalizada. Viento flojo del oeste y noroeste, aumentando a moderado en el interior norte de Castellón y con intervalos de moderado en el resto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.