Aemet anuncia una notable caída de las temperaturas y «chubascos dispersos» para empezar la Semana Santa en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La previsión muestra una estabilización del mercurio que no pasará de los 20 grados de máximaNo va a ser una Semana Santa radiante de sol y calor, pero sí de tiempo ciertamente estable. Aemet ha confirmado la previsión del tiempo para la primera mitad de esta semana en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y lo más llamativo es que el lunes comienza con un brusco descenso de las temperaturas máximas, que de golpe van a caer cerca de 6 grados en puntos del litoral. Esa bajada no se recuperará, principalmente, en toda la Semana Santa, quedándose unas máximas que en puntos del litoral bailarán entre los 20 grados. La otra novedad deberá confirmarse y parece muy poco probables y es que no se descartan que puedan darse «chubascos dispersos» de cara al martes en el interior de la Comunitat Valenciana.
Para este lunes todas las miradas se dirigirán a los termómetros. Se espera una bajada generalizada del mercurio en toda la Comunitat, especialmente en la zona litoral, donde las máximas pasarán de superar los 25 grados este domingo a rondar los 20 grados para empezar la semana. Un notable descenso que no se registrará en el interior de la mitad norte, donde no variarán. Además, se amplía el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón durante las primeras horas. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte.
El martes se espera la que podría ser la segunda y última novedad de las que prevé por ahora Aemet para la Comunitat Valenciana. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, pero en puntos del interior con el paso de las horas crecerá nubosidad de evolución diurna y la previsión indica que no se descarta que pueda darse «algún chubasco disperso por la tarde». Los valores más altos de probabilidad de lluvia se esperan, por ahora, en Montanejos, con un 80%, 55% en Segorbe y Alcoy y 50% en Morella, entre las 12 y las 18 horas. Las temperaturas, sin variación o con ligeros descensos de las máximas.
La previsión actual alcanza hasta el miércoles indicando que será un nuevo día de cielo poco nuboso o despejado. Crecerá nubosidad de evolución diurna en zonas del interior regional, pero por ahora en este caso no se indica que puedan darse chubascos. Es más, Aemet prevé que la Semana Santa sea más cálida de lo habitual en las tierras de Valencia, Alicante y Castellón.
Por ahora lo que se indica para el resto de la Semana Santa en la Comunitat Valenciana es que en la costa el mercurio oscilará entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima, dándose alguna ligera variación, mientras que en el interior las mínimas podrían incluso rondar los 0 grados en algún punto muy concreto o puntual. Por ahora, ni lluvias ni estimación de que el tiempo vaya a cambiar de forma repentina.