Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Tormentas en Valencia. LP

Aemet alarga el aviso amarillo para Valencia y Castellón

El tiempo ·

Las tormentas vespertinas podrán llegar a ser localmente fuertes

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 24 de junio 2023, 14:26

Comenta

Si hasta ahora había hecho calor, lo que se espera durante los dos próximos días es peor. Aemet ha confirmado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y el resultado de la misma es que si el calor extremo se indicaba inicialmente para el domingo, ahora se prevé también para el lunes y no sería hasta el miércoles cuando podría haber un descenso de las temperaturas. Además, las lluvias con tormentas harán acto de presencia por la tarde, pudiendo llegar a ser fuertes en diversos puntos del interior regional.

Este domingo, a las 13 horas se activa un aviso amarillo para todo el interior de la provincia de Valencia y litoral sur de la misma por temperaturas altas que pueden situarse entre los 37 y los 39 grados hasta las 21 horas. Día de mucho calor que comenzará con cielo poco nuboso, aunque en el interior de la mitad norte crecerán intervalos de nubosidad de evolución diurna con probabilidad de que se registren chubascos y tormentas vespertinas que podrían llegar a ser localmente fuertes. Por ahora no hay ningún aviso por lluvias.

Para el lunes para previsión es que las temperaturas se mantendrán muy altas, aunque aparentemente no tanto como el domingo. Pese a ello, Aemet ha ampliado el aviso amarillo del domingo y lo extiende al lunes entre las 13 y las 21 horas por temperaturas que pueden situarse entre los 36 y 38 grados en todo el interior y litoral sur de la provincia de Valencia. En el resto de la Comunitat se darán temperaturas muy altas, aunque no se espera que alcancen estos registros extremos. Será una jornada de cielo poco nuboso y de nuevo, a partir del mediodía, crecerá nubosidad de evolución diurna que en el interior de las provincias de Valencia y Castellón podría acabar dejando chubascos y tormentas fuertes.

La previsión para el martes ya indica cierta normalidad, porque no hay ni rastro de precipitaciones y las temperaturas podrían bajar de forma ligera, testimonial. Será un día de cielo poco nuboso o despejado.

El miércoles se daría una situación ciertamente peculiar, porque los modelos de Aemet indican una armonización de las temperaturas. Ya no se esperan registros de 39 grados, pero sí que se mantengan estables en aquellos puntos en los que las máximas rondaban durante los últimos días los 31 y 32 grados. En las mínimas sí se espera una bajada ligera de entre 1 y 2 grados.

No sería hasta entre jueves y viernes cuando se pueda dar un descenso ya ciertamente notable. Aemet prevé que para estos días, especialmente el viernes, las máximas desciendan hasta situarse por debajo de los 30 grados, extremo que aún se deberá confirmar conforme avance la jornada. Justo para ambos días se señala un aumento de la probabilidad de lluvias, índices que por ahora no superan el 65% en puntos del interior valenciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet alarga el aviso amarillo para Valencia y Castellón

Aemet alarga el aviso amarillo para Valencia y Castellón