Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Ola de calor en la ciudad de Valencia. Juan Carlos Cárdenas EFE
Ola de calor en Valencia: hasta cuándo durará el calor | Aemet adelanta el fin de la ola de calor en la Comunitat: llega un brusco descenso de las temperaturas

Aemet adelanta el fin de la ola de calor en la Comunitat: llega un brusco descenso de las temperaturas

El fin de semana se presenta caluroso con máximas que en puntos del interior superarán de forma amplia los 40 grados

j. lita

Sábado, 14 de agosto 2021, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sábado y domingo caluroso. Aemet ha activado durante este fin de semana, en varios lugares de la Comunitat, el aviso rojo por altas temperaturas que rondarán una máxima de entre 42 y 43 grados en puntos del interior regional. Hasta la fecha la ola de calor ha dejado valores mucho más elevados en las comarcas del interior que en la costa, pero el último capítulo será un elevado aumento de las máximas en municipios del litoral valenciano para este domingo. A partir de ahí, la ola de calor concluye y los termómetros registrarán un descenso brusco de las temperaturas hasta valores más ajustados a esta época del año.

Para este sábado está activado el aviso rojo en el interior norte de la provincia de Valencia, donde el mercurio podría alcanzar, e incluso superar, los 42 graos. En el interior sur de Valencia el termómetro registrará 41 grados, aunque ya en nivel naranja de Aemet. Pero no todo será calor este sábado 14 de agosto, ya que en horas vespertinas se espera que la nubosidad de evolución diurna pueda dejar chubascos en forma de tormenta que irían acompañados de fuertes rachas de viento.

De cara a este domingo se espera que la ola de calor alcance aquellos lugares donde hasta ahora sí se ha registrado un aumento de las temperaturas pero sin llegar a ser tan asfixiantes. En la ciudad de Alicante se espera una máxima de 39 grados, mientras que en Valencia el termómetros superará los 36 grados. Aemet ha activado el aviso rojo por altas temperaturas este 15 de agosto en el sur de la provincia de Alicante, donde los termómetros alcanzarán los 42 y 43 grados en municipios como Orihuela o Elche. En horas vespertinas regresarán las tormentas dispersas con rachas fuertes o muy fuertes de viento asociadas, preferentemente en el interior regional.

En un principio Aemet estableció que la ola de calor llegaría hasta el martes 17 de agosto, pero atendiendo a la previsión actual, las altas temperaturas concluirán este mismo domingo. Para el lunes Aemet prevé que se registren temperaturas máximas que en varios puntos de la Comunitat serán hasta 10 grados inferiores con respecto al domingo. En Requena pasarán de los 41 grados del día 15 de agosto a los 34 del lunes. Las temperaturas regresan este lunes a valores más habituales de esta época del año, sin ola de calor. Pese al descenso térmico aún existe probabilidad de que se registren tormentas vespertinas en puntos del interior regional que irían acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

La previsión de Aemet para este paso del ecuador del mes de agosto continúa indicando que de cara a entre miércoles y jueves podrían darse precipitaciones casi generalizadas, ya que se muestra un aumento brusco de la probabilidad de lluvias para el jueves en puntos de la Comunitat como es el caso de la ciudad de Valencia, donde además los termómetros marcarían máximas ya inferiores a los 30 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios