Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Efectos del viento en un paraguas. EFE
Frío y viento en Valencia, Alicante y Castellón | Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat a las puertas del puente de diciembre

Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat a las puertas del puente de diciembre

La previsión señala que las temperaturas serán bajas durante lo que resta de semana laboral

j. lita

Martes, 30 de noviembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va a ser un cambio radical, pero sí una variación notable. Durante el último fin de semana ya se registraron rachas muy fuertes de viento en puntos del interior, provocando que la sensación de frío aumentara considerablemente. De cara a los próximos días Aemet ha activado ya el aviso naranja y también el amarillo para varias zonas de la Comunitat Valenciana de cara a un aumento notable de la intensidad del viento que se dejará notar en buena parte del interior regional. Como ocurre con cualquier alerta, la zona indicada por Aemet es en la que más precaución hay que tener, pero en este caso las rachas con cierta intensidad se dejarán notar en otros puntos sin aviso. Además, Aemet prevé que las temperaturas descenderán de nuevo, dejando mínimas que rondarán los 5 grados en el litoral valenciano, así como heladas débiles que se extenderán por el interior de la mitad norte. Y todo ello a las puertas de un gran puente festivo.

De cara al jueves llega el gran cambio. El cielo estará nuboso o cubierto durante las primeras horas, habiendo probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales preferentemente en la mitad sur regional. Por la tarde ya se despejarán las nubes. Las mínimas, sin cambios y las máximas descenderán. Las heladas se registrarán de forma débil en el interior de la mitad norte. Aemet prevé que se den rachas fuertes y muy fuertes de viento en toda la provincia de Castellón, interior norte de la de Valencia y norte de Alicante. Ante esta situación se ha decidido activar el aviso naranja en todo el interior de la provincia de Castellón por rachas que alcanzarían los 100km/h, mientras que en el litoral de Castellón el aviso es amarillo por rachas de 80 km/h. En el litoral norte de la provincia de Castellón también se activa el aviso amarillo, pero por fenómenos costeros. En el interior norte de Valencia también hay previsto un aviso amarillo por rachas de viento, también, de 80 km/h.

Para el viernes se espera que el cielo esté poco nuboso y con intervalos de nubes medias y altas en general, aunque durante la matinal se registrarán nubes bajas en el interior, siendo más persistentes en el interior de Castellón. Las mínimas descenderán, dejando valores en la costa que rondarán los 5 grados, mientras que las máximas se mantendrán estables. Las heladas débiles afectarán el interior de la mitad norte regional. Aemet prevé que durante esté día, de nuevo, se registren rachas fuertes y muy fuertes de viento en Castellón, interior norte de Valencia y norte de Alicante. Aún no se ha activado ninguna alerta, pero ante tal escenario no se descartaría. Por la tarde el viento rolará a oeste y disminuirá en intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios